ALBÓNDIGAS DE PAVO A LA SIDRA


Ingredientes para 4 personas:

800 gr. de carne picada de pavo.

3 dientes de ajo.

1 huevo.

2 rebanadas de pan de molde sin corteza.

Leche.

1 manzana.

½ cebolla.

½ zanahoria.

Sidra natural.


1 bote de champiñones.

1 bote de guisantes.

Harina.

Aceite de oliva.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Mezclamos la carne con los ajos picados muy finos, el huevo, 1 chorrito de sidra natural y el pan desmenuzado y mojado en leche. Sazonamos y dejamos reposar en la nevera para que coja sabor durante al menos 1 hora.

Transcurrido este tiempo formamos nuestras albóndigas, pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite. Luego las vamos sacando y reservando en una olla ancha.

En otra sartén con un poquito de aceite ponemos a sofreír la media cebolla picada muy fina y la zanahoria rallada. Cuando esté bien pochadito este sofrito añadimos la manzana pelada y cortada en dados pequeños. Salteamos un poco y regamos con un vaso de sidra natural, un vaso de caldo de pollo y medio vaso de agua. Dejamos que hierva todo y reduzca un poco la salsa.


Junto con las albóndigas ponemos los guisantes y los champiñones. Añadimos también la salsa a la olla y dejamos cociendo a fuego suave durante unos 10 minutos, que la carne coja todo el sabor.



Comentarios

  1. Esto tiene que estar muy bueno!!!!!!!, menudos sabores se mezclan, me encanta tu receta, así que me la quedo :) con sabor a Asturias. He encontrado tu blog a través de Facebook y aquí me tienes para seguirte :)
    Buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura y bienvenida al blog. Me alegra que te guste. Un beso y feliz semana para ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares