lunes, 22 de junio de 2015

ALBÓNDIGAS DE PAVO A LA SIDRA


Ingredientes para 4 personas:

800 gr. de carne picada de pavo.

3 dientes de ajo.

1 huevo.

2 rebanadas de pan de molde sin corteza.

Leche.

1 manzana.

½ cebolla.

½ zanahoria.

Sidra natural.


1 bote de champiñones.

1 bote de guisantes.

Harina.

Aceite de oliva.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Mezclamos la carne con los ajos picados muy finos, el huevo, 1 chorrito de sidra natural y el pan desmenuzado y mojado en leche. Sazonamos y dejamos reposar en la nevera para que coja sabor durante al menos 1 hora.

Transcurrido este tiempo formamos nuestras albóndigas, pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite. Luego las vamos sacando y reservando en una olla ancha.

En otra sartén con un poquito de aceite ponemos a sofreír la media cebolla picada muy fina y la zanahoria rallada. Cuando esté bien pochadito este sofrito añadimos la manzana pelada y cortada en dados pequeños. Salteamos un poco y regamos con un vaso de sidra natural, un vaso de caldo de pollo y medio vaso de agua. Dejamos que hierva todo y reduzca un poco la salsa.


Junto con las albóndigas ponemos los guisantes y los champiñones. Añadimos también la salsa a la olla y dejamos cociendo a fuego suave durante unos 10 minutos, que la carne coja todo el sabor.



2 comentarios:

  1. Esto tiene que estar muy bueno!!!!!!!, menudos sabores se mezclan, me encanta tu receta, así que me la quedo :) con sabor a Asturias. He encontrado tu blog a través de Facebook y aquí me tienes para seguirte :)
    Buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura y bienvenida al blog. Me alegra que te guste. Un beso y feliz semana para ti también.

      Eliminar