ARROZ CON COSTILLAS Y MAGRO


Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de arroz.

300 gr. de costillas troceadas.

300 gr. de magro.

2 tomates.

1 cucharada de carne de ñoras.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 cebolleta.

2 dientes de ajo.

Perejil.


1 lata pequeña de guisantes.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Primero pelamos los tomates y les quitamos las semillas de dentro. Para pelarlos fácilmente los podemos sumergir en agua hirviendo unos segundos y luego los sacamos enfriamos en agua fría o con hielos. Cuando los saquemos del agua fría podremos pelar fácilmente y sin problemas.

Ponemos los tomates en el vaso de la batidora junto con la cucharada de carne de ñoras y batimos y mezclando bien y consiguiendo una salsa que luego utilizaremos para el sofrito.

Salpimentamos las costillas y el magro de cerdo y doramos en una paellera o cazuela ancha con aceite de oliva virgen extra. Luego sacamos la carne y reservamos.

En ese mismo aceite freímos la cebolleta cortada muy fina. Cuando empiece a coger color, bajamos el fuego al mínimo y añadimos la cucharadita de pimentón dulce. Removemos deprisa y seguidamente incorporamos la salsa de tomate con ñora. Dejamos que todo sofría unos minutos y que se evapore el agua que pueda soltar el tomate.




Mientras, pasamos los ajos y un poco de perejil picado por el mortero.

Volvemos a poner en la paellera las costillas y el magro, mezclando todo bien. Añadimos el arroz y rociamos con el caldo de carne (siempre pondremos el doble de caldo, que de arroz, si hemos puesto un vaso de arroz, pondremos dos de caldo). Llevamos a hervir y añadimos el ajo y el perejil del mortero, los guisantes y ajustamos de sal. Luego bajamos el fuego, dejando que todo cueza hasta que el arroz este en su punto.


Cuando esté listo, apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.


Comentarios

  1. Pero que cosa más rica, es de mis preferidos y a ti te ha quedado de lujo, no hay más que ver esta última foto, con lo económico que es y una apella así te cobran por ahí de 30 euros para arriba.
    Que fotos más bonitas y que bien queda todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, además es muy sencillo, no lleva muchas complicaciones, lo importante es darle un buen sabor al arroz con el sofrito y el caldo. Besos.

      Eliminar
  2. Te ha quedado una cazuela de lo más apetecible, además personalmente me encanta el arroz cocinado de cualquier manera y un plato de esta cazuela debe de esta ......tremendo! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, a mi también me encanta el arroz, de todas las formas posibles. Es un producto barato y da mucho juego en la cocina. Besos.

      Eliminar
  3. madre mia Sofia, vaya pintaza mas estupenda, me confieso fan incondicional de los arroces y este tiene buena pinta, un besoooo

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dámaso, es que el arroz de los domingo o de cualquier otro día, que bien sienta. Besos.

      Eliminar
  4. El domingo comí un arroz muy parecido al tuyo aunque yo no le pongo guisantes, se ve muy rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es que a mis niñas les encanta que le ponga guisantes, así que le echo unos poquitos y tan contentas. Besos

      Eliminar
  5. Que arroz tan rico , me ha gustado muchisimo¡¡ me quedo con tu receta y tambien me qudo por aqui tu cocina de seguidora, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina y bienvenida a mi blog de recetas. Espero que disfrutes de las recetas. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares