jueves, 30 de enero de 2014

CALAMARES A LA PLANCHA RELLENOS DE GULAS Y GAMBAS AL AJILLO


Ingredientes para 4 personas:

4 tubos de calamar congelados (medianos).

220 de gulas al ajillo.

200 gr. de gamba pelada congelada.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración:

Descongelamos los tubos de calamar y aunque vienen muy limpios es bueno revisarlo por dentro por si queda algo de tripa.

Descongelamos también las gambas peladas, las cortamos en trozos mas pequeños, las ponemos una pizca de sal y las salteamos en una sartén con unas gotas de aceite. Cuando estén listas añadimos a la sartén las gulas al ajillo y removemos. Dejamos unos dos minutos a fuego suave y apartamos.

Rellenamos cada calamar con las gulas y gambas, y cerramos cada calamar con la ayuda de un palillo. Ponemos un poco de sal a cada calamar y los hacemos en la plancha por los dos lados hasta que estén dorados. El tiempo depende un poco del tamaño del calamar, podemos hacerles unos cortes superficiales para que se hagan bien.

Si los acompañamos de una ensalada tenemos un plato completo y muy sano.



Un sabroso plato, ideal para la dieta.

lunes, 27 de enero de 2014

POLLO ASADO A LA SIDRA


Ingredientes para 4 personas:

4 traseros de pollo.

4 patatas medianas.

1 vaso de sidra natural.

1 ramita de romero.

Unas ramitas de tomillo.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 180 grados.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas, les ponemos un poquito de sal y las colocamos en la base de una fuente para horno.

Limpiamos los traseros de pollo de cualquier pluma que pudieran tener, sobre todo en la parte del muslo, le ponemos sal y los colocamos encima de las patatas.

Por encima del pollo ponemos las hojas del romero y del tomillo, un chorrito de aceite y un poquito de la sidra.

Introducimos en el horno y dejamos asando de 60 a 75 minutos, depende del tamaño de los traseros y de la potencia del horno. Vamos regando con la sidra de vez en cuando mientras se va asando el pollo y cuando hayamos echado todo el vaso nos ayudamos de un cucharon para seguir sacando jugo del fondo y regando por encima, con mucho cuidado y cada 15 minutos.

Cuando veamos que el pollo esta listo y doradito, lo pasamos a otra fuente junto con las patatas. Todo el jugo que haya quedado lo pasamos a un cazo, los llevamos a hervir, ajustamos de sal y luego lo colocamos y servimos en una salsera.



Un pollo jugoso y con una salsa suave y deliciosa.

jueves, 23 de enero de 2014

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS


Ingredientes para 2 personas:

2 pimientos rojos.

1 huevo.

1 botecito de filetes de atún en aceite de oliva.

1 lata de anchoas.

Vinagre.

Aceite de oliva.

Sal.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados (calor arriba y abajo).

Lavamos los pimientos, los secamos y los colocamos en una fuente para el horno. Les rociamos con un poco de aceite y poquito de sal, y los introducimos en el horno. Los dejamos asando unos 40 minutos dándoles vueltas para que se hagan bien por todos los lados. Una vez listos sacamos, dejamos enfriar un poco y luego pelamos y limpiamos de pepita. Cortamos cada pimiento en tiras y reservamos.

Mientras se van haciendo los pimientos cocemos el huevo, lo pelamos y cortamos en rodajas.

En una fuente preparamos la ensalada, colocando las tiras de pimiento rojo, el atún en aceite de oliva, las rodajas de huevo y ponemos por encima las anchoas.

Aliñamos al gusto y lista nuestra ensalada.


¡Es una delicia!



lunes, 20 de enero de 2014

TALLARINES A LA MARINERA


Ingredientes para 2 personas:

200 gr. de tallarines al huevo.

500 gr. de gambón.

250 gr. de almejas.

1 cucharada de mantequilla.

1 cucharada de harina.

1 vasito pequeño de leche.

2 hojas de laurel.

1 diente de ajo.

Vino blanco (un vasito de chupito).

Perejil.

Aceite de oliva.

Sal.


Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es dejar las almejas en agua con sal un par de hora, para que suelten la posible arena que puedan tener.

Pondremos a cocer los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante en agua con sal. A mi me gusta echarle también al agua un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Cuando estén listo (lo mejor es probarlos antes de sacar), los escurrimos y reservamos.

En una cazuela aparte con una gotitas de aceite, el vino, una hoja de laurel y un diente de ajo, colocamos las almejas. Subimos el fuego y tapamos. Meneamos un poco la cazuela con la mano y cuando veamos que empiezan a abrirse, retiramos del fuego. Sacamos las almejas y colamos el liquido que ha quedado en la cazuela (mejor con un colador de tela o un paño limpio para que no pase nada de tierra).

En un cazo colocamos una cucharada de aceite y otra de mantequilla. Cuando este caliente, añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que se cocine. Seguidamente rociamos con el caldo que hemos colado de las almejas y el vasito de leche. Vamos removiendo a fuego medio para que se vaya ligando la salsa. Añadimos un poco de perejil picado y ajustamos de sal. La salsa tiene que quedar ligera, si vemos que nos queda muy espesa podemos añadir un poco mas de leche.

En una cazuela salteamos el gambón pelado con unas gotas de aceite, luego echamos los tallarines y las almejas, removemos y rociamos todo con la salsa. Mezclamos bien y listo para servir.


Una pasta suave y deliciosa.

viernes, 17 de enero de 2014

TARTA "HUESITOS"


Cuando vi esta tarta por primera vez, se la enseñe a mis hijas. A mi me gusto, pero a ellas les encanto, claro. Así que compramos los ingredientes y manos a la obra.

Es ideal para que los niños la preparen porque es muy facilita, no necesita horno ni ningún utensilio peligroso, y para ellos será un juego. 

Ingredientes: 

1 paquete de obleas.

1 bote de crema de cacao.

Nueces peladas para decorar.



Elaboración: 

Ponemos una primera oblea como base y encima una capa de crema de cacao, que previamente habremos calentado un poquito en el microondas, para que sea mas fácil untarla.

Vamos alternando capa de oblea y capa de crema de cacao. Es muy fácil de hacer y podemos hacerla tan alta como queramos.

Cuando lleguemos a la última capa, untaremos la crema por encima y alrededor de la tarta.

Para decorar, yo he utilizado unas nueces, pero se pueden poner fideos de colores, lacasitos, etc…

Para terminar, la metemos un ratito en la nevera para que el cacao endurezca.


¡Ahora, a chuparse los dedos!

miércoles, 15 de enero de 2014

SACA EL CUCHARÓN ESTA DE SORTEO


Cuando cumplí mi primer aniversario en el mes de Octubre me hubiese encantado haber podido hacer un sorteo para premiar toda vuestra ayuda y ánimo. La falta de tiempo me lo impidió.

Este blog me llena día a día de satisfacciones y por eso quería, ahora si, empezar el año con este sorteo.

¿Qué voy a sortear?

Pues como a mí me vuelve loca el menaje y nunca viene mal una sartén nueva o un juego de cuchillos, ahí va este lote. El ganador del sorteo se llevara:

- Un set de 2  sartenes (un wok y una sartén grill) de la marca San Ignacio con revestimiento cerámico.

-  Un juego de 4 cuchillos con recubrimiento cerámico de la marca Newchef.

-   Y un portacuchillos negro.


¿Qué hay que hacer para poder participar? Bases.

Es muy sencillo solo hay que seguir 3 pasos:

1.- Ser seguidor del blog.

2.- Ser seguidor de la página en Facebook

3.- Dejar un comentario en esta entrada con vuestro email de contacto (no se admitirá más de un comentario de la misma persona). A cada comentario le iré asignando un numero y el sorteo se hará utilizando Random.



Aunque me gustaría poder llegar a todas las partes, el sorteo esta limitado al territorio nacional español.

El sorteo comienza el 15 de enero del 2014 y finalizara el día 31 de enero del mismo a las 00:00.

El ganador lo daré a conocer el día 3 de febrero. Si después de 24 horas el ganador no se pone en contacto, se volverá a realizar otro sorteo.


¡Muchas gracias por participar!

GANADOR DEL SORTEO:

                                                Enriqueta Amat Samper

                                                      ¡Enhorabuena!

lunes, 13 de enero de 2014

JUDIAS PINTAS CON OREJA


Ingredientes para 4 personas:
                
300 gr. de judías pintas.

300 gr. de oreja adobada (envasa al vació y cocida).

1 hoja de laurel
.
½ cebolla.

1 diente de ajo.

300 gr. de tomate triturado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra molida.

Sal.

Elaboración:

Para empezar a cocinar nuestra judías, las habremos tenido cubiertas de agua 12 horas antes. Después las colocamos en una olla, cubrimos con agua limpia y añadimos la hoja de laurel. Las ponemos a cocer a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, las asustamos con un chorrito de agua fría. Haremos esto dos veces mas y luego bajaremos el fuego y dejaremos cociendo tapadas a fuego lento.

Mientras iremos preparando en una sartén un sofrito con la cebolla picada. Cuando comience a estar blanda incorporamos el ajo también picado y cuando empiecen a coger color echaremos el tomate. Dejamos que todo se sofría durante unos 10 minutos y luego pasamos por el pasapurés y reservamos.

En la misma sartén salteamos un poco la oreja de cerdo (yo he cortado alguno de los trozos mas pequeños) y luego le añadimos el sofrito y mezclamos. Todo esto lo añadimos a la olla con las judías, removemos, tapamos y dejamos que siga cociendo hasta que las judías estén tiernas.

Poco antes de apagar el puchero salpimentamos.


¡Preparada la cuchara!


viernes, 10 de enero de 2014

SALMONETES CON JAMÓN


Ingredientes: 

1 kg. de salmonetes. 

200 gr. de lonchas finas de jamón serrano. 

1 limón. 

Pan rallado. 

Tomillo. 

Mantequilla. 

5 cucharadas de aceite de oliva. 

Sal y pimienta. 

Elaboración: 

Lavamos los salmonetes quitando la cabeza y las tripas. Los secamos y colocamos en una fuente onda. Exprimimos el limón y vertemos el zumo sobre los salmonetes, junto con el aceite, sal y pimienta. Dejamos macerando mínimo 2 horas. 

Transcurrido el tiempo, escurrimos los salmonetes, los rebozamos con pan rallado y los envolvemos cada uno con jamón. 

Untamos mantequilla en una fuente para el horno, colocamos en ella el pescado y esparcimos hojas de tomillo por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos (los que yo he preparado eran pequeños, si son mas grandes necesitaran un poquito mas de tiempo). 

Sacamos los salmonetes del horno y servimos bien caliente.

Un pescado lleno de sabor.

* Podemos sustituir el jamón por panceta cortada en lonchas muy finas o por beicon ahumado, simplemente es mejor quitar la corteza para evitar que se rice con el calor del horno.

martes, 7 de enero de 2014

PISTO DE BERENJENA CON CALABAZA


Ingredientes para 4 personas:
                      
400 gr. de calabaza.

2 calabacines medianos.

2 berenjenas.

2 tomates maduros.

3 pimientos verdes.

1 cebolla.

4 huevos.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Pelamos y picamos muy fina la cebolla y salteamos en una olla ancha con aceite. Seguidamente añadimos los pimientos verdes, limpios de semillas y cortados en aros finos. Mantenemos a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla cambie de color.

Agregamos la calabaza, pelada y picada en daditos finos, rehogamos, tapamos y dejamos cociendo 5 minutos más. Transcurrido este tiempo incorporamos el calabacín y la berenjena, sin pelar y picados también en daditos pequeños. Removemos y mantenemos en el fuego hasta que cambien de color.

Por ultimo agregamos los tomates, pelados, sin semillas y picados muy finos. Dejamos cociendo a fuego muy lento, removiendo de vez en cuando hasta que todo este tierno y meloso. Si hace falta podemos echar medio vaso de agua para evitar que quede seco y por ultimo salamos al gusto.

Para acompañar escaldamos los huevos en agua hirviendo y envueltos en papel film para que la yema quede recogida y en su punto durante unos 4 minutos. Podemos añadirle al envolverlos un poquito de sal y pimienta.

Servimos el pisto en cazuelitas con el huevo encima.
                 


Plato tradicional y sabroso.