JUDIAS PINTAS CON OREJA


Ingredientes para 4 personas:
                
300 gr. de judías pintas.

300 gr. de oreja adobada (envasa al vació y cocida).

1 hoja de laurel
.
½ cebolla.

1 diente de ajo.

300 gr. de tomate triturado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra molida.

Sal.

Elaboración:

Para empezar a cocinar nuestra judías, las habremos tenido cubiertas de agua 12 horas antes. Después las colocamos en una olla, cubrimos con agua limpia y añadimos la hoja de laurel. Las ponemos a cocer a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, las asustamos con un chorrito de agua fría. Haremos esto dos veces mas y luego bajaremos el fuego y dejaremos cociendo tapadas a fuego lento.

Mientras iremos preparando en una sartén un sofrito con la cebolla picada. Cuando comience a estar blanda incorporamos el ajo también picado y cuando empiecen a coger color echaremos el tomate. Dejamos que todo se sofría durante unos 10 minutos y luego pasamos por el pasapurés y reservamos.

En la misma sartén salteamos un poco la oreja de cerdo (yo he cortado alguno de los trozos mas pequeños) y luego le añadimos el sofrito y mezclamos. Todo esto lo añadimos a la olla con las judías, removemos, tapamos y dejamos que siga cociendo hasta que las judías estén tiernas.

Poco antes de apagar el puchero salpimentamos.


¡Preparada la cuchara!


Comentarios

  1. Umh que rica :) esta receta me la guardo que Dani compró oreja el sábado y la quiere cocinar el pero aun no sabe como... Bss
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que las hacia así y han salido muy buenas. Haber si os gustan!!! Ya me contaras. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares