SOLOMILLO CON SALSA DE OPORTO
Si estáis buscando una receta especial, pero que tampoco os tenga todo el día en la cocina, esta receta creo que os va a gustar.
La carne la vamos a preparar al momento, al punto que más nos guste o al gusto de los comensales.
La estrella de esta receta es la salsa, que está espectacular y que podéis preparar si quereis un día antes. Además no tiene ninguna dificultad. La salsa Bovril, que veis en los ingredientes, es opcional, pero le da un toque muy rico.
Como veis en las fotos, yo he acompañado la carne con unas patatas panaderas (receta que también tenéis en el blog).
Ingredientes 4 solomillos:
4 medallones de solomillo de ternera.
1 cebolla morada.
1 zanahoria.
1 puerro.
2 dientes de ajo.
Hierbas aromáticas (laurel, tomillo y romero).
250 ml. de vino de Oporto.
300 ml. de caldo de carne.
1 cucharada de salsa Bovril.
20 g. de mantequilla.
Aceite de oliva.
Pimienta negra y sal.
Elaboración:
Ponemos aceite en el fondo de una cazuela y ponemos a pochar a fuego suave la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo, todo picado y con un poco de sal.
Cuando veamos que las tenemos doradas y pochadas, añadimos a la cazuela las hierbas aromáticas, atadas (bouquet). Añadimos el vino y llevamos a hervir para que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos el caldo de carne y la cucharada de la salsa Bovril (opcional).
Tapamos y dejamos que se cocine todo junto durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos el bouquet de hierbas aromáticas y pasamos la salsa con la batidora. Volvemos a poner en el fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien, ajustamos de sal, si fuera necesario y reservamos.
Salpimentamos la carne y la preparamos en una plancha o sartén grande, al punto que más nos guste, a fuego fuerte para que esté bien sellada y no pierda los jugos.
Servimos la carne con la salsa por encima. Yo he acompañado el plato con unas patatas panaderas.



Comentarios
Publicar un comentario