Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

RABO DE CERDO EN SALSA

 


Hay platos tradicionales que poco a poco se van perdiendo y solo los vuelves a probar cuando visitas algunos pueblos donde los guisos tradicionales siguen presentes en sus cartas. Eso nos pasa a nosotros con el rabo de cerdo guisado, nos encanta escaparnos a Cáceres y visitar sus maravillosos pueblos, donde además se come fenomenal, platos que sabes que solo vas poder probar allí.

Al ver en el mercado unas piezas de rabo de cerdo, me ha venido a la mente estas escapadas  y he tenido comprar para preparar esta receta, que nos ha encantado. Tener una buena barra de pan es fundamental y un chato de un buen vino tampoco nos ha venido mal.




Ingredientes:

1 Kg. de rabo de cerdo.

1/2 cebolla.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

4 cucharadas de tomate triturado.

1 cucharadita de carne de pimiento choricero.

1 guindilla.

250 ml. de vino blanco.

500 ml. de caldo de pollo.

Hierbas aromáticas (laurel, tomillo, romero).

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

 


Elaboración:

Empezamos dorando los trozos de rabo de cerdo sazonados, en una cazuela con aceite. Una vez dorados, sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite añadimos la cebolla y el ajo picado, y doramos. Cuando empiece a coger color, añadimos el pimentón, removemos rápido y seguidamente incorporamos el tomate triturado y la carne de pimiento choricero. Mezclamos bien, que sofría un minuto y luego trituramos (opcional, a mí me gusta triturarlo).

Volvemos a poner el rabo y añadimos el vino blanco. Llevamos a hervir para que evapore el alcohol y después añadimos el caldo de pollo. Cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento durante dos horas.

Transcurrido este tiempo, volvemos a llevar a hervir, para reducir la salsa un poco y que quede más concentrada y espesa. También ajustamos de sal y pimienta negra al gusto y ya podríamos servir.

 

*Este es uno de esos guisos que si lo dejamos un día reposando estará todavía más rico y con más sabor.


Comentarios

Entradas populares