ARROZ MELOSO CON CARABINEROS (RECETA FÁCIL)
En el blog ya existe una receta de arroz meloso con carabinero y chipirones, pero quería compartir con vosotros esta versión que preparé y que quedó muy rica. Es más fácil y también ahorramos tiempo, gracias a productos que a mi me hacen la cocina más fácil.
Como ya os he contado en más recetas, cuando quiero ahorrar tiempo, como sofrito utilizó pisto, del que viene ya preparado, y lo incorporo a mis platos triturandolo antes (en casa eso de encontrarnos los trozos de pimiento no nos gusta mucho). Además también encontramos en los supermercados fumet o caldos de pescado muy ricos para preparar este tipo de arroces y con un sabor maravilloso.
Ingredientes para 4 personas:
300 g. de arroz especial para melosos.
12 carabineros pequeños.
300 g. de calamar pequeño.
30 ml. de brandy.
3 cucharadas de pisto triturado.
Fumet de pescado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el fondo. Pelamos los carabinero, reservamos el cuerpo y ponemos las cabezas y carcasas, a dorar, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doradas, añadimos el brandy y lo flambeamos. Seguidamente incorporamos el fumet de pescado y dejamos cocer durante unos 10 minutos y quitamos la espuma que sube a la superficie. Luego lo colamos y reservamos.
En una olla con un poco de aceite doramos el calamar sazonado y cortado en rodajas. Cuando empiece a dorar, añadimos las cucharadas de pisto triturado y mezclamos bien. Ponemos el arroz y seguidamente el caldo (si yo le pongo un vaso de arroz, le añado tres vasos iguales de caldo).
Llevamos a hervir e incorporamos los carabineros pelados. Ajustamos de sal y dejamos que se cocine el arroz, tapado y a fuego suave. Cuando tengamos el grano de arroz en su punto, servimos.
Comentarios
Publicar un comentario