ARROZ MELOSO CON CARABINEROS Y CHIPIRONES


Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de arroz bomba.
12 carabineros.

500 gr. de chipirones.
1/2 cebolla.
3 dientes de ajo.
Perejil.
Azafrán.
1 cucharadita de pimentón dulce.
4 cucharadas de tomate triturado.
Sal y aceite de oliva virgen extra.
Para el caldo:
1 puerro pequeño.
1 zanahoria.
Las cabezas de los carabineros.

Elaboración:
Lo más importante para elaborar este arroz es el fondo que utilizaremos. Las cabezas de los carabineros nos van a aportar todo el sabor y el color de este delicioso marisco. Necesitaremos bastante caldo, porque si ponemos un vaso de arroz tendremos que poner tres de caldo.
En una olla con un poco de aceite, pochamos el puerro y la zanahoria cortados en trozos. Cuando empiece a coger color el puerro, echamos las cabezas y rehogamos bien, que se tuesten un poco. A continuación regamos todo con caldo de pescado y llevamos a hervir. Quitamos la espuma que suba y dejamos luego cociendo a fuego lento unos 15 minutos. Luego colamos y reservamos.
En una cazuela onda, con el fondo de aceite, sofreímos la cebolla muy picada. Cuando este doradita, incorporamos el pimentón, removiendo rápidamente. Enseguida echamos el tomate y dejamos que sofría.
Añadimos los chipirones, lavados y cordado en aros. Dejamos unos minutos y ponemos el arroz. Removemos todo bien y regamos con el caldo (3 partes de caldo por 1 de arroz).
Cuando comience a hervir incorporamos un majado que habremos hecho con los ajos, el perejil y unas hebras de azafrán, disuelto en un poco de caldo. Ajustamos de sal, echamos los carabineros pelados y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos (probamos antes para ver si el arroz está en su punto).
Apartar del fuego y servir enseguida.
Simplemente... espectacular!!!

Comentarios

  1. Esto si que es un buen arroz... que pintaaaaaaaaaaaa!!!!! tiene que saber a gloria... yo casi que si la economía lo permite me espero por los carabineros hasta navidades jaja que la última vez que los vi con buena pinta en la pescadería no estaban mu bien de precio y aquí aun que solo somos dos siempre se nos escapa la gata con alguno al despiste... Un besoooooo!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, el carabinero les da mucho sabor. Yo aprovecho este mes para comprar congelado, que luego se pone por las nubes.
      Tienes una gata muy lista!!! Jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ainsss sofía que rico tiene que estar, el sabor que le tienen que dar los carbineros me lo imagino y delicioso. me encanta el arroz pero no sé cocinarlos.
    un besoteeeeeeee.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que el arroz me gusta de todas las formas. Yo utilizo ahora el brillante redondo que no se pasa y además de absorber mucho sabor, se queda en su punto. Todo es ir cogiendo los tiempos. Un besote Myriam.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares