CARRILLERAS AL OPORTO


 Las carrilleras de cerdo son una de las carnes que más nos gustan en casa, sobre todo por lo melosa que queda su carne cuando se guisan en alguna salsa rica.

Esta receta, ya estaba en el blog, pero me apetecía actualizarla, tanto en el cocinado como la fotografía, y así aprovechar también para hacer un video del paso a paso.




Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de carrilleras de cerdo.

1 cebolla.

1 puerro.

1 zanahorias.

2 dientes de ajo.

1 ramitas de romero.

1 hojas de laurel.

300 ml. de vino de Oporto.

400 ml. de caldo de carne.

Harina

Aceite de oliva.

Sal y pimienta negra.


Elaboración:

Salpimentamos las carrilleras, las pasamos por harina y sellamos en la olla con aceite. Una vez doradas, sacamos y reservamos.

En la misma olla echamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el puerro, todo picado. Dejamos que se poche bien y añadimos el laurel y el romero.

Seguidamente incorporamos el vino de Oporto y dejamos a fuego fuerte que hierba y evapore el alcohol. Después añadimos el caldo.

Cuando vuelva a romper el hervor, introducimos de nuevo las carrilleras, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unas 2 horas.

Transcurrido este tiempo, sacamos las carrilleras y colamos la salsa.

Ponemos la salsa a hervir para que espese y coja cuerpo.

Cuando tengamos la salsa con la textura deseada, volvemos a introducir las carrilleras y dejamos unos minutos más tapado a baja temperatura, para que la carne se impregne bien.

Después ya podríamos disfrutar de este delicioso plato.

*Yo he acompañado estas carrilleras de unas patatas machacadas.




Comentarios

  1. Vaya, seguramente con este vino, las carrilleras de cerdo 100% caseras tomarán un olor delicioso. Me muero de ganas por empezar a hacer esta muy buena receta.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares