Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

PATATAS MACHACADAS



Me encanta acompañar mis platos con patatas, ya sea en puré, fritas o asadas. Llevaba tiempo enamorada de estas patatas que había visto por las redes, y tenía muchas ganas de prepararlas yo en casa con mis condimentos.


Las podemos utilizar como guarnición o como aperitivo junto con alguna salsa. Son una delicia, muy fáciles de hacer y os diré que casi no llegan ni para acompañar un pollo asado que había preparado, se las han empezado a comer antes.



Ingredientes:

1 kg. de patatas para guarnición.

Romero fresco.

Tomillo fresco.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Lavamos bien las patatas y las ponemos en una olla cubierta de agua con sal. Llevamos a hervir y desde que rompa el hervor dejamos cocer durante 20-25 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos las patatas y dejamos en el escurridor durante 5 minutos.

En una bandeja de horno ponemos papel vegetal, colocamos las patatas y las vamos aplastando (cuanto más aplastadas estén, más crujientes quedarán).

Rociamos por encima de las patatas un hilo de aceite de oliva virgen extra. Añadimos por encima pimienta negra molida, tomillo y romero, picados.

Introducimos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 45 minutos.

Servimos calentitas.



Comentarios

Entradas populares