Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

TARTA DE CALABAZA Y CHOCOLATE


Esta tarta la descubrimos en una de nuestras primeras visitas a Denia y ahora no nos vamos nunca sin disfrutar de ella en uno de nuestros restaurantes favoritos.

Cuando comencé con el blog intenté prepararla lo más parecida posible y aunque me salió muy rica, no llegaba a su nivel. Pero este año me propuse volverlo a intentarlo, he mejorado la receta y la verdad es que ha quedado deliciosa.

La verdad es que una tarta muy sencilla de preparar y la textura es una maravilla.



Ingredientes para 4-6 personas:

1 lámina de masa quebrada.

300 g. de calabaza limpia de cáscara y semillas.

125 g. de azúcar normal.

75 g. de mantequilla.

75 g. de azúcar glas.

1 huevo.

75 g. de harina.

5 g. de levadura en polvo.

50 g. de chocolate para fundir.

Chocolate líquido para rociar por encima (opcional).



Elaboración:

Ponemos la calabaza limpia de cáscara y semillas, cortada en trozos, a cocer en agua con los 125 g. de azúcar normal. Cuando esté blandita, sacamos, escurrimos bien y trituramos bien.

En un bol mezclamos el puré de calabaza con la mantequilla en pomada. Luego añadimos el azúcar glas y el huevo, y seguimos mezclando. Por último o añadimos la harina junto con la levadura, tamizadas. Mezclamos muy bien con las varillas hazte obtener una masa homogénea.

Colocamos la masa quebrada en un molde, no muy grande (yo he utilizado uno de 20 cm.). Vertemos la masa de calabaza encima y esparcimos por ella el chocolate cortado en trocitos.

Introducimos en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, durante 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, apagamos y abrimos un poco el horno para que se vaya enfriando poco a poco. Después de un rato, sacamos y cuando el molde esté frio, desmóldanos con cuidado.

A la hora de servir podemos rociar con más chocolate líquido por encima.

*Podemos también utilizar calabaza asada, que le dará todavía un sabor más rico.

*El molde no puede ser muy grande porque nos quedaría muy fina.

*Yo he puesto papel de horno en la base del molde para luego poder sacar bien la tarta de la base.



Comentarios

Entradas populares