HUEVOS ESCOCESES

 



Si buscamos la receta de los huevos escoceses vamos a encontrar una gran variedad de versiones. Yo he preparado la mía también, contando con los gustos que hay en mi casa.

En la receta que he seguido se preparaba con la carne de salchichas frescas, yo he preferido utilizar carne picada de cerdo. También se mezclaba la carne con cebolleta picada, y yo me he inclinado por no ponerle porque a mis hijas no les gusta.

Es una receta muy fácil y en casa nos ha gustado mucho. Yo además los he acompañado de una salsa de tomate y vino tinto que encontraréis también en la receta de espaguetis con albóndigas.




Ingredientes:

12 huevos de codorniz.

500 g. de carne picado de cerdo.

1 pizca de orégano.

1 pizca de nuez moscada.

2 cucharaditas de mostaza de Dijon.

1 huevo.

Harina.

Pan rallado.

Aceite de oliva suave.

Pimienta negra.

Sal normal y en escamas.



Elaboración:

Cocemos los huevos de codorniz en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego los escurrimos, los refrescamos con agua fría y pelamos.

Mezclamos la carne con el orégano, la nuez moscada, la mostaza, sal y pimienta.

Formamos círculos con la masa, pasamos los huevos cocidos por harina y los colocamos en el centro. Cerramos la carne formando unas albóndigas con el huevo dentro.

Pasamos las albóndigas por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente y doramos. Luego sacamos y dejamos sobre papel absorbente.

Antes de servir las metemos en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos y servimos con sal en escamas por encima.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares