Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS

Espaguetis con albóndigas, Saca el Cucharón

 Hace tiempo Juan Pozuelo colgaba en su Instagram un plato de espaguetis con albóndigas que tenía una pinta de escándalo. Me encanta como cocina y sabía que su receta tenía que estar deliciosa.

Es una receta muy fácil y yo le he dado mi punto, solo tenéis que ver el resultado. No es un simple plato de pasta, tomate frito y carne picada. La carne ha quedado súper jugosa y la salsa está riquísima. Ha quedado un plato bien completo.

Además las que más han disfrutado de la receta son mis hijas, han arrasado con estos espaguetis. Os recomiendo que la probéis y luego me contáis.

Espaguetis con albóndigas, Saca el Cucharón


Ingredientes:

300 g. de espaguetis.

500 g. de carne picada de ternera.

400 g. de tomate triturado.

150 g. de vino tinto.

50 g. de bacon.

30 g. de tocino.

1 cucharada de azúcar.

Orégano.

Ajo en polvo.

Tomillo fresco.

Cebollino.

Harina.

Aceite de oliva suave.

Pimienta negra.

Sal.

Espaguetis con albóndigas, Saca el Cucharón


Elaboración:

Colocamos la carne picada en un bol y le añadimos el bacon picado muy fino y también el tocino picado. Le ponemos también un poco de ajo en polvo, orégano, pimiento tan negra y sal.

Formamos pequeñas albóndigas de unos 20 gramos, las pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite caliente. Luego reservamos.

Apartamos la mayor parte del aceite y añadimos a la sartén el tomate triturado. Lo dejamos cocinar 10 minutos, tapado, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se agarre.

Después incorporamos el vino tinto y unas ramitas de tomillo fresco. Dejamos que hierva y evapore el alcohol. Luego bajamos un poco el fuego y dejamos que reduzca y cocine la salsa durante 20 minutos. Terminamos añadiendo 1 cucharada de azúcar, para quitar la acidez, y salpimentamos al gusto.

Ponemos las albóndigas con la salsa y dejamos un ratito que se cocine todo junto.

Mientras cocemos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando este lista escurrimos.

Servimos la pasta escurrida con la salsa y las albóndigas por encima. Podemos terminar poniendo un poco de cebollino picado por encima.

Comentarios

Entradas populares