Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

MUFFINS DE CALABAZA

Muffins de calabaza, Saca el Cucharón

Estamos en plena temporada de calabaza y todos los años me gusta aprovechar para preparar alguna receta con ella.

Llevaba tiempo queriendo preparar unos muffins que había visto por internet y me puse con la receta porque por la foto parecían deliciosos. Pues os diré que fue todo un fracaso, y me dio mucha rabia porque aunque nos comimos algunos, la textura y el sabor no eran nada buenos y los últimos terminaron en la basura, estaban incomibles.

Pero soy muy cabezona y como me quedaba calabaza, lo volví a intentar al día siguiente. Rectifique los ingredientes, un poco siguiendo otras recetas de mi blog y esta vez me quedaron muchos más rico y esponjosos.

Ahora si os puedo dejar la receta, es muy fácil, espero que os guste.

Muffins de calabaza, Saca el Cucharón


Ingredientes para 12 muffins:

300 g. harina de bizcochos.

150 g. de puré de calabaza.

150 g. de azúcar moreno.

200 ml. de leche.

1 cucharada de miel.

1 cucharada de aceite de oliva suave.

1/2 cucharaditas de canela en polvo.

Fideos de chocolate.

Muffins de calabaza, Saca el Cucharón

Elaboración:

Ponemos en el bol el puré de calabaza, la leche, el azúcar, la miel, la canela y el aceite. Mezclamos todo bien, y vamos añadiendo la harina tamizada, poco a poco, que todos los ingredientes se vayan integrando bien.

Cuando tengamos una masa homogénea, terminamos añadiendo unos fideos de chocolate a la masa. Mezclamos para que estén bien repartidos.

Ponemos la masa en los moldes, rellenando 3/4 partes e introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 20 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.

Muffins de calabaza, Saca el Cucharón



Comentarios

Entradas populares