BERBERECHOS AL LIMÓN


Esta es una de esas recetas tan fáciles de preparar que casi con poner la foto ya sabemos lo que tenemos que hacer. A unos buenos berberechos pocas cosas hay que añadirles para disfrutar de ellos. Es un plato delicioso y muy saludable.

En esta ocasión les he añadido solamente limón, pero en el blog también los podéis encontrar los berberechos con manzanilla y hierbabuena.

Os aconsejo, eso sí, comprar un buen berberecho, más bien grande para poder disfrutar de su sabor y donde sepamos que vienen limpios. Hay veces que tiene tanta tierra que aunque los dejemos en agua con sal, siempre terminamos masticando algo de tierra.


Ingredientes:

500 gr. de berberechos.

1 limón.

Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Antes de cocinar los berberechos os recomiendo dejarlos un par de horas cubiertos de agua con sal, de esta manera, si tiene tierra la expulsaran.

Para preparar esta fácil receta, colocamos los berberechos en una cazuela. Cortamos el limón en dos partes, una la troceamos y añadimos a la cazuela y la otra mitad la exprimimos por encima de los berberechos.

Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y tapamos.

Cocinamos los berberechos a fuego medio-fuerte y cuando veamos que comienzan a abrirse, apartamos del fuego y dejamos tapado. Meneamos un poco la cazuela y dejamos que el vapor y el calor que ya tienen los terminen de hacer.

Ya los tendríamos listos para disfrutar de ellos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares