Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE JAMÓN


Hace tiempo probé en un restaurante unas albóndigas así y desde entonces tenía en la cabeza preparar una receta similar.


Con los huesos del jamón que teníamos en casa y unas verduras que tenía perdidas por la nevera prepare un rico consomé que me sirvió para cocinar esta receta y también para sobrellevar el frío de los días más intensos del invierno.



Ingredientes:

1 Kg. de carne picada mixta (cerdo/ternera).

2 dientes de ajo.

Perejil picado.

2 huevos M.

2 rebanadas de pan de molde sin corteza.

Leche.

Harina.

200 ml. de vino blanco.

300 ml. de caldo de jamón.

1 cebolla.

150 gr. de jamón serrano en dados pequeños.

Aceite de oliva suave.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Empezamos preparando la carne picada añadiéndole sal, pimienta negra, los ajos picados muy finos, el perejil picado, los huevos y el pan de molde mojado en leche y desmenuzado. Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar en la nevera, mínimo 30 minutos.

Pasado este tiempo, vamos dando forma a las albóndigas pasándolas por harina. Freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando estén doradas por todos los lados, pasamos a una cazuela.

Cuando estén listas todas las albóndigas, colamos el aceite y dejamos un poco en la sartén donde doraremos la cebolla picada muy fina. Una vez dorada añadimos el jamón cortado en dados pequeñitos. Removemos rápido e incorporamos el vino blanco. Llevamos a hervir para que evapore el alcohol y después ponemos el caldo de jamón. Dejamos un par de minutos que todo se cocine junto.

Añadimos esta salsa a la cazuela donde tenemos las albóndigas y dejamos cocinando unos 10 minutos todo junto. Si fuera necesario ajustamos de sal.

Es un plato con mucho sabor que podemos acompañar de arroz blanco o unas patatas fritas.


*Si vemos que la salsa se consume demasiado podemos poner algo más de caldo.


Comentarios

Entradas populares