BOLETUS CON JAMÓN



Estamos en plena temporada de setas y hongos, y yo he tenido la suerte de recibir unos deliciosos boletus edulis. Qué mejor forma de comenzar noviembre, que con esta receta de boletus con jamón.


En otras ocasiones he preparado con ellos salsa para acompañar alguna carne, como unas carrilleras con boletus y una ternera asada con salsa de boletus. Pero esta vez quería disfrutar de todo su sabor simplemente cocinándolos con ajo y jamón.

Como veréis es una receta fácil y sencilla.



Ingredientes:

500 g. de boletus.

100 g. de dados de jamón.

4 dientes de ajo.

30 ml. de vino de jerez oloroso.

Perejil fresco picado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los boletus, quitando la tierra que puedan tener. Yo utilizo un cepillo y tape, de cocina humedecido. Hay que tener cuidado y no mojarlos demasiado, ni sumergirlos en agua. Cuando estén limpios, los cortamos en trozos o láminas, como más os guste.

En una cazuela ponemos a dorar los ajos pelados y laminados. Cuando empiecen a dorar, añadimos el jamón cortado en dados y salteamos.

Seguidamente ponemos los boletus y cocinamos a fuego medio hasta que estén dorados, removiendo de vez en cuando, con cuidado.

Cuando veamos que empiezan a estar dorados, subimos el fuego y rociamos con el vino de jerez. Dejamos que evapore el alcohol y espolvoreamos el perejil por encima.

Al final ajustamos de sal, teniendo presente que el jamón ya le aporta sal.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares