TERNERA ASADA CON SALSA DE BOLETUS



Ingredientes para 4 personas:
Rabillo de cadera de ternera (1200 gr. preparado para asar).
4 patatas medianas.
1 puerro.
1 zanahoria.
1/2 vasito de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

Elaboración:
Salpimentamos el trozo de rabillo de cadera y lo sellamos en una sartén con tres cucharadas de aceite. Una vez sellado lo pasamos a una fuente para horno. En la misma sartén salteamos el puerro y la zanahoria cortados en trozos pequeños. Los añadimos a la fuente junto con las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas.

Rociamos todo con un poco de aceite de oliva virgen y el vino blanco, e introducimos al horno precalentado a 180 grados. Dejamos asando unos 45 minutos, dando vueltas a la carne de vez en cuando para que se dore por todos los lados igual.
Transcurrido el tiempo, sacamos y fileteamos la carne colocándola en una bandeja acompañada de las patatas y verduras. Ponemos los jugos que ha soltado la carne en un cazo a calentar junto con la salsa de boletus (unas 4 cucharadas), mezclando bien con unas varillas. Podemos salsear la carne por encima o colocar en una salsera aparte. 

¡Comidas más especiales!


Comentarios

  1. Qué forma más rica de preparar la ternera! Seguro que está muy sabrosa. Me quedo de seguidora y me llevo un platito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra mucho tenerte por el blog y que te guste. Bienvenida!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares