PATATAS RELLENAS DE CARNE



La mezcla de patata, carne y queso siempre triunfa en casa, les encanta. En esta ocasión en vez de preparar el pastel de patata que tanto les gusta, me he decantado por rellenar las patatas con la carne.


Como veréis no especifico el tipo de carne, porque podéis elegir la que más os guste, pollo, pavo, ternera o cerdo. Yo algunas veces mezclo pollo y pavo y otras veces las relleno de ternera y cerdo.

Las patatas las podéis cocer en agua si queréis ahorrar tiempo, a mí me encantan asadas en el horno por eso las preparo así.


Ingredientes:

4 patatas.

400 gr. de carne picada.

1 cebolleta.

1 diente de ajo.

5 cucharadas de tomate triturado.

Orégano.

Queso para gratinar emmental.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC e introducimos las patatas lavadas y envueltas en papel de aluminio. Las dejamos asando durante 75 minutos con calor arriba y abajo.

Mientras picamos la cebolleta y el diente de ajo. Los ponemos a dorar en una cazuela con aceite de oliva. Cuando empiecen a coger color, añadimos el tomate triturado. Mezclamos y dejamos un par de minutos que sofría todo junto. Luego pasamos la salsa por el pasapurés y volvemos a poner en la cazuela.

Añadimos la carne, sazonada y con un poquito de orégano. Mezclamos bien y dejamos que la carne de haga. Luego apartamos del fuego y reservamos.

Cuando las patatas estén listas, sacamos del horno y abrimos por la parte de arriba con la ayuda de un cuchillo. Seguidamente las vacíanos con cuidado de no llegar a la piel y dejando patata alrededor.

Rellenamos las patatas con la carne picada. Repartimos queso por encima y metemos al horno a gratinar durante 5 minutos.

Cuando el queso se haya gratinado sacamos. Podemos espolvorear por encima cebollino o perejil picado.

*Con la patata que hemos sacado de dentro podemos preparar un puré para acompañar o para otro día, no se tira nada.



Comentarios

  1. Wuaaaau que rico. Que tengas un buen día.
    Te dejo el enlace por si quieres publicar tus ricas recetas en el grupo "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas que se ven estas patatas rellenas de carne

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares