Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

TORTILLA DE PATATA Y ATÚN



Esta es una tortilla muy fácil de preparar, rápida y con poca grasa, perfecta para cuando estoy a dieta. Vamos a preparar la patata en el microondas en 15 minutos y así vamos ahorrarnos todo el aceite que se utiliza para hacer la típica tortilla de patata y además vamos ahorrar tiempo.



Ingredientes:

4 huevos L.

3 patatas (unos 800 gr.)

1 lata de atún en aceite de oliva (100 gr.)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Sal.




Elaboración:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como para tortilla. Las colocamos en un recipiente apto para el microondas, sazonamos y rociamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra por encima. Mezclamos y tapamos con film transparente.

Introducimos en el microondas 10 minutos a 800 W. Pasado este tiempo, sacamos quitamos el platico con cuidado de no quemarnos y removemos las patatas (que las del fondo pasen arriba, para que todas se hagan bien). Volvemos a tapar con film transparente y metemos al microondas 5 minutos más.

En un bol batimos los huevos y añadimos un poco de sal (al gusto), las patatas y el atún escurrido. Mezclamos bien todo.

Ponemos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén, calentamos y preparamos nuestra tortilla. Doramos por los dos lados.

Fácil y muy rica.


Comentarios

  1. Nunca he preparado la tortilla en el micro.
    Probaré, te ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La patata queda muy rica y sobre todo ahorramos tiempo y aceite.

      Eliminar
  2. Una tortilla de patatas muy rica :) yo suelo hacerla de atún y pimiento rojo en casa... y si sobra un trozo me pido bocata de tortilla!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa ya hace mucho tiempo que no sobra tortilla, mis hijas son unas limas. jajajaja
      Besos guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares