BUNDT CAKE DE CALABAZA Y CHOCOLATE


Hoy hace 6 años que comencé con esta aventura y siempre me gusta preparar algo especial para celebrarlo. Este año me he inclinado por un dulce y como es época de calabaza y llevo mucho tiempo queriendo preparar este bizcocho, que mejor momento que este.


Me cuesta mucho lanzarme a preparar dulces, siempre pienso que no me van a salir bien (me dan miedo las masas), pero cuando vi la foto que publico Alma Obregón de su Bundt de calabaza y chocolate negro, ya no me la pude quitar de la mente. ¡Tenía que probar esa delicia!

Me encantaría mandaros a todos mis lectores un trocito, para de ese modo daros las gracias por seguirme tanto por aquí, como por las redes sociales. El blog me ha dado la oportunidad de vivir experiencias increíbles y de conocer gente maravillosa, y eso es gracias a vosotros.

Espero que os guste la receta y os recomiendo que lo probéis, es una receta fácil y el resultado es una maravilla.

¡Muchas gracias!



Ingredientes:

Para la masa de calabaza:

170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

215 gr. de azúcar.

3 huevos.

230 gr. de harina de trigo.

1 cucharadita de levadura química.

1 cucharadita de canela.

200 gr. de puré de calabaza.

Para la masa de chocolate:

170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

215 gr. de azúcar.

3 huevos.

130 gr. de harina de trigo.

60 gr. de cacao en polvo.

1 cucharadita de levadura química.

Para la cobertura de chocolate:

150 gr. de chocolate negro.

150 ml. de nata 35% mg.



Elaboración:

Lo primero que tenemos que tener listo es el puré de calabaza. Para eso asaremos la calabaza en el horno, cortada por la mitad y limpia de semillas. En el video podéis ver como hice yo mi puré de calabaza.




Para comenzar con nuestro bundt cake, precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Primero preparamos la masa de calabaza. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté cremosa y se aclare. Incorporamos el puré de calabaza y la canela, y mezclamos. Seguidamente añadimos los huevos, uno a uno. Cuando tengamos todo bien mezclado, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y reservamos.

Lo siguiente será preparar la masa de chocolate. Batimos la mantequilla con el azúcar  hasta que la mezcla esté cremosa y se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, y cuando todo esté bien mezclado, incorporamos la harina, tamizada con la levadura y el cacao.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos harina por encima, quitando luego el exceso (así conseguiremos que no se quede pegado nuestro bizcocho).

Echamos la mitad de la masa de calabaza en el molde, encima la masa de chocolate y por último el resto de la masa de calabaza. Usando un cuchillo, mezclamos ambas masas haciendo remolinos.

Introducimos en el horno durante 60 minutos a  180 ºC (yo a los 30 minutos he bajado la temperatura a 160 ºC, porque veía que estaba cogiendo color demasiado rápido y así he controlado la temperatura). También podemos utilizar un pincho o palillo para ver si por dentro esta listo.

Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez frio, preparamos la cobertura de chocolate. Trocemos el chocolate negro y colócalo en un recipiente resistente al calor. Calentamos la nata y cuando rompa a hervir vertemos sobre el Chocolate. Removemos con las varillas hasta que nos quede bien brillante. Regamos el bundt cake por encima y dejamos enfriar.

Ya solo nos queda disfrutar, os aseguro que el mío no duro mucho.



*Con la calabaza que nos sobra podemos preparar otros dulces o también alguna crema.

Comentarios

Entradas populares