Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

BERENJENA RELLENA DE ATÚN



Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, unas berenjenas rellenas de atún. Además aunque las terminaremos en el horno, vamos a utilizar el microondas para prepararlas y así ahorrar tiempo y energía.


Hay muchas maneras de preparar las berenjenas rellenas. En el blog encontrareis la receta de Berenjena rellena de carne. Esta vez vamos a cocinar con ingredientes que podemos tener fácilmente en nuestra despensa, para esos días que no sabemos que preparar y nos va a quedar un plato sencillo y delicioso.



Ingredientes:

1 berenjena.

½ cebolla.

1 diente de ajo.

½ pimiento rojo.

Comino.

1 lata de atún en aceite de oliva (120gr.)

Queso rallado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Picamos muy fino la cebolla y el ajo, y lo ponemos a dorar en una sartén. Cuando empiece a coger color añadimos el pimiento cortado en trocitos pequeños y dejamos que sofría todo despacio hasta que esté bien pochado.

Mientras preparamos la berenjena para asar. La cortamos por la mitad y con un cuchillo le hacemos unos cortes cruzados por la parte de la carne. La ponemos en un recipiente apto para microondas y tapamos con film transparente. Después metemos la berenjena al microondas a 800W durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos y cuando estén templadas, sacamos la carne de la berenjena con la ayuda de una cuchara. La piel la reservamos.

Agregamos la berenjena a la sartén del sofrito y mezclamos bien. También añadimos el atún y mezclamos. Ajustamos de sal, pimienta y comino molido al gusto.

Con la ayuda de una cuchara, rellenamos las berenjenas, esparcimos un poco de queso rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que el queso este dorado.

Ya podemos servir.



*También podemos gratinar la berenjena en el microondas si tiene grill.

Comentarios

Entradas populares