BERENJENA RELLENA DE ATÚN



Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar, unas berenjenas rellenas de atún. Además aunque las terminaremos en el horno, vamos a utilizar el microondas para prepararlas y así ahorrar tiempo y energía.


Hay muchas maneras de preparar las berenjenas rellenas. En el blog encontrareis la receta de Berenjena rellena de carne. Esta vez vamos a cocinar con ingredientes que podemos tener fácilmente en nuestra despensa, para esos días que no sabemos que preparar y nos va a quedar un plato sencillo y delicioso.



Ingredientes:

1 berenjena.

½ cebolla.

1 diente de ajo.

½ pimiento rojo.

Comino.

1 lata de atún en aceite de oliva (120gr.)

Queso rallado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Picamos muy fino la cebolla y el ajo, y lo ponemos a dorar en una sartén. Cuando empiece a coger color añadimos el pimiento cortado en trocitos pequeños y dejamos que sofría todo despacio hasta que esté bien pochado.

Mientras preparamos la berenjena para asar. La cortamos por la mitad y con un cuchillo le hacemos unos cortes cruzados por la parte de la carne. La ponemos en un recipiente apto para microondas y tapamos con film transparente. Después metemos la berenjena al microondas a 800W durante 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos y cuando estén templadas, sacamos la carne de la berenjena con la ayuda de una cuchara. La piel la reservamos.

Agregamos la berenjena a la sartén del sofrito y mezclamos bien. También añadimos el atún y mezclamos. Ajustamos de sal, pimienta y comino molido al gusto.

Con la ayuda de una cuchara, rellenamos las berenjenas, esparcimos un poco de queso rallado por encima y gratinamos en el horno hasta que el queso este dorado.

Ya podemos servir.



*También podemos gratinar la berenjena en el microondas si tiene grill.

Comentarios

Entradas populares