FILETES RUSOS CON SALSA DE CEBOLLA



El otro día no tenía la comida preparada, ni tampoco tiempo de ir a comprar y tenía que arreglarme con lo que tenía en la nevera. Bueno pues tenía carne picada en la nevera y también caldo de cebolla Aneto, y con estos ingredientes improvisé unos filetes rusos que me quedaron muy buenos. Así que no he querido dejar pasar la oportunidad de dejaros por aquí la receta.




Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de carne mixta (cerdo/vacuno).

1 huevo.

2 dientes de ajo picado.

1 rebanada de pan de molde.

Leche.

1 cebolla.

3 cucharadas de tomate triturado.

200 ml. de vino blanco.

200 ml. de caldo de cebolla Aneto.

Aceite de oliva suave.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Preparamos la carne, mezclándola con el huevo, el ajo picado muy fino, la rebanada de pan mojada en leche, pimienta negra y sal. Si tenemos tiempo es bueno dejar reposar un poco la mezcla, para que la carne coja sabor.

Después, formamos los filetes rusos con la carne picada, los pasamos por harina y los doramos en una sartén con aceite de oliva suave. Según los vayamos sacando los reservamos en una fuente.

En una cazuela ponemos un poco del aceite que hemos empleado para dorar los filetes, colado. Doramos la cebolla picada y cuando empiece a coger color, añadimos el tomate triturado. Dejamos un par de minutos que sofría todo junto y incorporamos el vino blanco. Cuando evapore el alcohol, regamos con el caldo de cebolla Aneto y dejamos cociendo 5 minutos.

Pasamos la salsa por el pasapuré y volvemos a ponerla en la cazuela. Introducimos en ella los filetes rusos y dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos.

Ya podemos servir los filetes rusos con su salsa de cebolla acompañados de patatas fritas, arroz o una ensalada.
 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares