FIDEUÁ DE RAPE Y CALAMAR


Como ya os conté cuando prepare el último arroz, últimamente utilizó pisto o fritada como sofrito. El que os muestro en la foto es el utilizó normalmente, está muy rico y es muy completo. Le da a los platos un sabor muy rico.



Todos sabemos que lo casero es mucho mejor y si podemos preparar nuestro buen sofrito o pisto en casa,  mejor que mejor, pero esta es una buena opción si queremos ahorrar tiempo y preparar un plato sabroso.

Para preparar esta fideuá he usado esta fritada triturada, pero también podéis preparar un buen sofrito con cebolla, pimiento rojo y tomate triturado.


Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de fideo grueso.

250 gr. de rape.

250 gr. de calamar.

4 cucharadas de fritada triturada.

1 cucharadita de pimentón dulce.


2 dientes de ajo.

Perejil.

Hebras de azafrán.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Ponemos un poco de aceite en la base de la paellera y cuando esté caliente ponemos a dorar el calamar cortado en anillas.

Cuando esté dorado, añadimos el pimentón dulce y seguidamente las cucharadas de fritada. Mezclamos todo bien y dejamos 1 minuto, que se cocine todo junto.

Ponemos los fideos y removemos, que se sofrían un poco.

Cubrimos los fideos con el caldo de pescado caliente y llevamos a hervir. Cuando rompa a hervir incorporamos un majado preparado con los ajos, un poco de perejil, unas hebras de azafrán y disuelto todo con un poco de caldo. Por último añadimos el rape cortado en trozos de bocado.

Yo para que se cocine bien por todos los lados y se tuesten los fideos por encima, meto la paellera en el horno precalentado a 200 grados, hasta que el fideo absorba todo el caldo y nuestra fideuá esté lista.

Ya podemos servir bien calentita.



*Si no queremos encender el horno podemos terminarla en el fuego.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares