CALABACINES GRATINADOS RELLENOS DE ATÚN


Esta semana os traigo una receta muy fácil de preparar y que gusta mucho en casa. Como nos encantan los gratinados, esta vez hemos metido en el horno unos ricos calabacines luna y los hemos rellenado de unas verduritas bien pochadas y atún.


Esta variedad de calabacines es ideal para rellenar, pero podemos preparar esta receta con calabacines normales o también podemos rellenar unas berenjenas.

Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines pequeños.

1/2 cebolla.

1/2 pimiento rojo.

1 diente de ajo.

1 lata de atún.

Queso para gratinar.

Aceite de oliva virgen extra.

Comino.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Empezamos quitando la parte de arriba de los calabacines y los vaciamos por dentro. La carne de los calabacines la picamos un poquito más y los calabacines los ponemos a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que pierdan el agua, reservamos.

Mientras, vamos picando la cebolla, el pimiento y el ajo. En una sartén con dos cucharadas de aceite ponemos a sofreír la cebolla y el ajo. Cuando comience a cambiar de color, añadimos el pimiento rojo. Cuando veamos que el pimiento empieza a ablandar incorporamos el calabacín. Ponemos un poquito de comino, salpimentamos y dejamos que todas las verduras se vayan pochando. Cuando esté listas, añadimos el atún, mezclamos y retiramos del fuego.

Rellenamos los calabacines con la mezcla de verdura y atún, ponemos por encima el queso y metemos al horno a gratinar. Cuando veamos que el queso se ha gratinado y esta dorado, sacamos del horno y servimos.




¡Cuidado que queman!


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, las cosas sencillas son las que más gustan. Besos

      Eliminar
  2. Tienen una pinta genial!! Con ese gratinado, viendo los ingredientes que llevan... Me gustan. Además los calabacines en forma de luna me parecen muy vistosos y originales.
    Yo solamente he hecho calabacines de siempre rellenos de verduras y tengo pendiente otros rellenos. Tomo nota.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre había rellenado berenjenas, pero llevaba tiempo queriendo preparar este tipo de calabacines y la receta le queda perfecta. Muchas gracias Beatriz por tu comentario. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares