ESTOFADO DE CORDERO


Con esta receta participo en el concurso que hace Claudia&Julia para ganar una cocotte de hierro Le Creuset original del 90º aniversario, con el diseño original de 1925. Además la receta ganadora será publicada en Top Chef La Revista, en el número de enero de 2016. 



Ingredientes:

1 pierna de cordero recental.

1 cebolleta.

1 puerro.

1 zanahoria.

1/2 pimiento rojo.

1 cucharada de orégano.

100 ml. de vino tinto.

500 ml. de caldo de carne.

Harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.


Elaboración:

Primero, tendremos que deshuesar la pierna, cortar en trozos la carne y reservar los huesos (podemos pedirle al carnicero que nos lo prepare así).

Salpimentamos los trozos de cordero, los pasemos por harina y los pondremos a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra, solamente para sellarla y que no pierda sus jugos. Luego sacamos y reservamos.

Seguidamente prepararemos la salsa. Picaremos muy fino la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. La zanahoria la pelaremos y la rallaremos.

Utilizaremos un poco del aceite donde antes hemos frito la carne. En este aceite doraremos los huesos del cordero para que suelten sus jugos y luego sacaremos. Añadimos entonces las verduras, que sofrían a fuego medio, hasta que estén bien pochadas. Luego regamos el sofrito con el vino tinto, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos el caldo de carne y dejamos unos minutos que cueza todo.

En una cazuela ponemos la carne de cordero y echamos por encima la salsa que antes habremos pasado por el pasapurés (si nos gusta más fina podemos utilizar la batidora). Añadimos una cucharada de orégano y llevamos a hervir. Ajustamos de sal y tapamos. Dejamos que se cocine la carne a fuego lento durante 1 hora y 1/2. Removemos de vez en cuando el guiso para que no se nos pegue abajo.


Transcurrido este tiempo la carne estará ya jugosa y tierna, y la podremos servir con su salsa por encima.


¿Preparados para mojar pan?






Comentarios

  1. Que cosa más buena, adoro los estofados, no puedo evitar tener la barra de pan cerca para no desperdiciar nada de esa salsa tan rica!!
    Suerte en el concurso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!! Menudas manos tienes guapi =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Una olla de hierro de las que hay en la Tienda Le Creuset, es lo que realmente necesito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!!! aunque creo que ya no caben mas cosas en mi cocina. jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares