BRANDADA DE BACALAO



Ingredientes:

500 gr. de bacalao desalado.

1 patata mediana.

4 dientes de ajo.

100 ml. de leche.

100 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Nuez moscada.

Perejil fresco.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Primero ponemos a cocer la patata con la piel en agua con sal. Cuando este bien hecha (podemos comprobarlo con la punta de un cuchillo), sacamos, dejamos enfriar y retiramos la piel. Luego la cortamos en dados pequeños y reservamos.

En otra cazuela ponemos agua a hervir, suficiente para sumergir el bacalao. Cuando rompa el hervor introducimos el bacalao, retiramos la cazuela del fuego y dejamos el bacalao dentro 5 minutos. Luego sacamos, quitamos la piel y las espinas, y desmigamos. Lo ponemos junto con la patata.

Ponemos el aceite en una sartén y doramos en el los ajos pelado y con un ligero golpe. Cuando estén dorados, los retiramos y reservamos el aceite colado.

En un bol grande trituramos con la batidora la patata y el bacalao. Vamos añadiendo la leche (templada) poco a poco mientras seguimos triturando. Y luego hacemos lo mismo con el aceite aromatizado, hasta conseguir una mezcla homogénea. Le ponemos una pizca de nuez moscada y salpimentamos al gusto.


Al servir podemos espolvorear un poco de perejil picado por encima y acompañarlo de unas buenas rebanadas de pan.


Comentarios

  1. Me encanta la bandada de bacalao, yo hago siempre unos piquillos rellenos de banda que en casa gustan muchisimo, esta bandada en mi mesa se la comen a cucharadas y es que te quedo fabulosa...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que la preparaba y me ha encantado. También he preparado unos aperitivos que más adelante publicare. Un beso Esther.

      Eliminar
  2. Estos apertivos me chiflan, el problema con ellos es que no puedes parar de mojar pan y lo que pilles. Fantástica fotografia, y desde luego el aspecto te ha quedado delicioso. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego. Esta riquísima y además es fácil de hacer, que más se puede pedir. Besos!!!

      Eliminar
  3. Eso... saca el cucharón que ya voy yo a meter la tostadita. Deliciosa y tentadora!!! así es como la veo desde este lado de la pantalla...qué ganas de meter pan o dedo y todo. un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares