MERLUZA EN SALSA DE TOMATE A LA ALBAHACA


Ingredientes para 4 personas:

8 lomos de merluza.

1 kg. de tomates rojos.

1 cucharada de albahaca fresca.

1 cucharadita de azúcar.

½ limón.

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Elaboración:

Empezamos escaldando los tomates, luego pelamos y quitamos las pepitas. En un cazo ponemos el tomate triturado y la albahaca picada con una pizca de sal y de azúcar. Dejamos cocer hasta que pierda el agua y reduzca un poco. Luego vamos agregando el aceite a hilo, batiendo con fuerza para que se una bien.

Cocemos los lomos de merluza limpios en una olla con sal, unas gotas de aceite y unas gotas de zumo de limón. Cuando el agua este hirviendo introducimos los lomos y cuando se reanude el hervor, tapamos, retiramos de fuego y dejamos dentro del agua 10 minutos. Luego sacamos y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.

Servimos colocando salsa de tomate a la albahaca en la base del plato y los lomos encima junto con unas hojas de albahaca fresca.


Fácil y bajo en calorías.


*También podemos cocer los lomos de merluza en el microondas, pintados con aceite y unas gotas de limón, o podemos cocerlos al vapor con unas hojas de albahaca en el agua o caldo que utilizamos.

*Si necesitamos ahorrar tiempo podemos comprar directamente el tomate triturado.

Comentarios

  1. Muchas opciones y todas buenas y el sabor tiene que ser ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opciones para ir más rápido o emplear más tiempo. A mi me gusta cocinar despacio, pero hay días que no hay tiempo. Gracias guapa, muchos besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares