JUDIONES CON PERDIZ


Ingredientes para 4 personas:

500 gr. de judiones.

2 perdices limpias.

1 cebolla.

2 hojas de laurel.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

200 gr. de tomate triturado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es dejar los judiones en remojo la noche anterior.

Para comenzar a cocinar nuestro judiones los pondremos cubierto de agua junto con dos hojas de laurel y un chorrito de aceite a fuego fuerte hasta que empiecen a hervir.  Toda la espuma blanca que suba, la quitaremos con la ayuda de un cucharon. Cuando rompan a hervir las asustaremos con agua fría y repetiremos esto 2 veces más. Luego bajamos el fuego y los dejamos cocer tapados.

Mientras salpimentamos la carne de las perdices limpias, sin piel y troceadas (a mi me gusta quitarle todos los huesos que puedo), y las marcamos un poco en una sartén con unas gotas de aceite. Luego añadimos la perdiz a la olla junto con los judiones.

En la misma sartén  con un poco más de aceite ponemos a sofreír  la cebolla picada, luego añadimos los ajos también picados. Cuando estén dorados añadimos la cucharadita de pimentón y seguidamente el tomate triturado. Dejamos que todo sofría bien, pasamos por el pasapuré y lo añadimos a la olla con los judiones.

Yo he tenido los judiones cociendo 3 horas, muchas veces depende de la calidad de la alubia, por eso hay que estar pendientes y apartarlos cuando estén tiernos. Poco antes de apagar ajustamos de sal y pimienta al gusto.



Están buenísimos estos judiones, pero al día siguiente están todavía mejor.


*A mí me gusta emplear mi tiempo en este tipo de guisos pero si queremos ahorrar tiempo podemos utilizar la olla exprés o utilizar judiones ya cocidos. Como siempre depende de gustos.

Comentarios

  1. Estoy contigo de que este tipos de potajes están mejor de un dia para otro, pero por dios quien aguanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hice para que sobrara, así pude comer dos días. Muchos besos Mayte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares