BIZCOCHO DE ZANAHORIA


Ingredientes:

225 gr. de zanahoria.

120 gr. de aceite de oliva virgen extra.

130 gr. de harina para bizcochos.

150 gr. de azúcar.

3 huevos.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Pelamos y lavamos las zanahorias, y las trituramos junto con el aceite de oliva.

Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar, y le añadimos la zanahoria triturada con el aceite. Luego incorporamos la harina tamizada a toda la mezcla y mezclamos todo bien sin que queden grumos.

Engrasamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina para poder luego desmoldar el bizcocho sin problemas. Vertemos la masa en el molde e introducimos en el horno durante unos 30 minutos. El tiempo depende del molde y del grosor del bizcocho, es bueno comprobar con una aguja y si sale limpia el bizcocho estará listo.

Sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Cuando este frió espolvoreamos con azúcar glas por encima.

Para el desayunamos o la merienda.

Comentarios

  1. Yo me tomaría un trocito, qué rico se ve y tiene que estar de lujo total!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico, es la primera vez que lo pruebo, pero seguro que lo haré más veces porque a las niñas también les gusto bastante. Un beso.

      Eliminar
  2. Hummm que rico !! ademas sin lactosa con lo que me gustan a mi esos bizcochos !! tomo buena nota y me lo llevo a mi comunidad !! yupiii ya tenemos meriendita !!un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! Te he conocido por mi amigo Pedro de la,mirada dulce... Me quedo por aqui a ver que tienes... Este bizcocho no voy a tardar en hacerlo porque desde que lo probé,uma vez sin,saber de que era y me encantó tenía,pendiente biscar una receta... Me ha,parecido muy fácil!!! Un,abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! La verdad es que es muy facilita y está muy buena, además queda un bizcocho muy esponjoso. Un saludo.

      Eliminar
  4. Un pastel muy sano y sencillo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi el bizcocho de zanahoria junto con el de calabaza es uno de los bizcochos que más me gusta pues para mi gusto le dan mucha esponjosidad y nivelan el grado de dulzor, para no hacerlos especialmente dulces. Este tiene una pinta fenomenal. Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has clavado, ha quedado súper esponjoso y con el dulzor justo. Se nota que entiendes de bizcochos. Yo era la primera vez que lo hacía y me ha encantado. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Hola Sofia, me encanta tu receta tiene una pinta fantastica, no tardaré en hacerlo...pero con que molde lo has hecho que queda en forma de flor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un molde de silicona, yo lo compre en el Lidl. Me alegra que te guste y muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares