CROQUETAS DE DORADA Y GAMBAS


Ingredientes:

200 gr. de filetes de dorada.

100 gr. de gambas peladas.

4 patatas medianas.

1 huevo grande.

2 cucharadas soperas de mantequilla.

Pan rallado.

Aceite de oliva suave.

Pimienta negra.

Sal.

Elaboración:

Ponemos a cocer las patatas con su piel en una olla con agua y sal, que queden cubiertas, durante unos 20 minutos. Con un cuchillo podemos comprobar si están listas pinchándolas. Luego escurrimos y dejamos 2 minutos en agua fría antes de pelarlas. Trituramos con un pasapurés y reservamos.

Sacamos la carne de la dorada, quitando piel y espinas, y cortamos en daditos muy pequeños. Mezclamos con las gambas también picadas, sazonamos y reservamos.

Mezclamos las patatas con la mantequilla fundida, ajustamos de sal y pimienta negra, y añadimos la dorada y las gambas.

Vamos formando bolitas no muy grandes con la mezcla, las rebozamos en el huevo batido y luego en pan rallado. Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente, sin echar muchas a la vez. La patata se abre cuando coge mucha temperatura por eso hay que estar atentos y sacarlas en cuanto estén doradas.

Escurrir sobre papel de cocina antes de servir.

Si las acompañamos de mayonesa o ali-oli están de vicio.


¡Una croquetitas para el aperitivo!



*También podemos hacerlas con besamel en lugar de patata, sin olvidar darle un toque de nuez moscada a la masa.

Comentarios

  1. hola Sofia, que buenas estas croquetas y la también la idea que nos das de hacerla con bechamel me gusta. besotes guapa.
    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam, yo es la primera vez que hago croquetas con patata, pero salen muy buenas. Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de croquetas tan rápidas y sin complicaciones con la bechamel y además se prestan a muchísimos ingredientes. Las fotografias son divinas. Felicidades. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas más sencillas son las más buenas y donde esté un croqueta... Menos mal que yo hago tandas grandes. Besos Bego!!!

      Eliminar
  3. Unas estupendas croquetas, el cambio de bechamel por patata... me gusta!!! Para ahorrar tiempo yo propongo cocer las patatas en el microondas, en 3-4 minutos las tendremos, en lugar de los 20 de la cocción en agua. Bss y enhorabuena por tan rica propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo soy muy de la vieja usanza, pero tienes razón en microondas es utilísimo para estas cosas. La próxima vez seguiré tu consejo. Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta la idea!! y además, seguro que están deliciosas. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Es la primera vez que le pongo pescado a unas croquetas y me ha gustado el resultado. Besos!!!

      Eliminar
  5. GUau!!! Croquetazas!!! Mmmm tienen que estar deliciosas. Me chiflan las croquetas, de carne, de jamón... y con gambitas ni te cuento. Yo suelo hacerlas de gambas y mejillones, pero estos últimos los voy a sustituir por un pescadito como la dorada. Me parece muy buena idea, y seguro que están suaves y exquisitas.
    Me quedo por aquí para seguirte de cerca. Te dejo mi blog por si quieres visitarme algún día. Un besito y gracias por tus recetas!!!

    titxenfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Bienvenida a mi blog, me alegra que te guste. Pasare a visitar también el tuyo. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares