POLLO AL VINO BLANCO



Esta es una de las recetas de pollo que más suelo preparar en casa. Es una receta fácil y se puede preparar tanto con muslos, contramuslos o un pollo troceado.

Como normalmente siempre tengo ya sofrito preparado en casa, eso me ahorra mucho tiempo. En el video veréis que ya añado este sofrito preparado, pero os dejo aquí escrito en la receta, como suelo elaborarlo.



Ingredientes:

1200 g. de muslos de pollo.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

1 hoja de laurel.

1 cucharita de pimentón dulce.

200 ml. de tomate triturado.

1 vaso de vino blanco.

1 vaso de caldo de pollo.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta negra.

Pollo al vino blanco - Saca el Cucharón


Elaboración:

Limpiamos los muslos de pollo de las posibles plumas que puedan tener y salpimentamos.

En una cazuela ponemos aceite de oliva y doramos los muslos. Cuando los muslos estén dorados los sacamos de la olla y reservamos.

En ese mismo aceite sofreímos la cebolla y el ajo, todo picado. Cuando empiece a dorar, añadimos el pimentón, removemos bien y seguidamente ponemos el tomate triturado antes de que el pimentón se nos pueda quemar. Dejamos que se sofría todo junto unos 2 minutos y luego pasamos por la batidora (opcional).

Volvemos a poner en la cazuela el pollo junto con el sofrito y rociamos con el vino blanco. Llevamos a hervir para que evapore el alcohol y seguidamente añadimos el caldo de pollo y una hoja de laurel. Cuando vuelva a romper el hervor, bajamos el fuego, tapamos y dejamos unos 30 minutos cocinando.

Transcurrido este tiempo, sacamos los muslos y llevamos la salsa a hervir para que reduzca y espese. Luego volvemos a incorporarlos y durante unos minutos vamos rociando con la salsa la carne para que se impregne bien.

Servimos la carne con la salsa por encima.

Pollo al vino blanco - Saca el Cucharón


Comentarios

  1. Una pinta deliciosa, me encanta la receta. La acabo de publicar en mi facebook con tu permiso ;). Me quedo de seguidora en tu blog, me encanta las recetas y las fotos que aparecen, me parecen geniales.
    Te felicito por éste maravilloso blog.
    Te invito a mi blog lacocinadesole6.blogspot.com
    Un beso, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soledad, claro que pasare por tu blog y bienvenida. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares