DISFRUTANDO DE MI PREMIO ANETO

 


El 4 de Julio pude disfrutar del premio recibido por Caldos Aneto y Canal Cocina gracias a mi receta de Vichyssoise de Manzana. El día fue bien intenso.


A las 10 de la mañana llegamos a Barcelona y en ese momento conocimos a los demás premiados y compañeros de viaje durante ese día, todos maravilloso. Junto con nosotros realizaron la visita Leandro representando a su madre del blog "La cocina de ile", Nikichan Zafeiry de "Recetas de una gatita enamorada", Alejandro de "Tomillo Limonero", e Irene una muy buena cocinilla de Almería.


Todos junto con nuestros acompañantes tomamos rumbo a Artés donde se encuentra la fábrica de Aneto. Allí Nuria, Ana, Robert y Josep hicieron de anfitriones y nos enseñaron todo el proceso natural que siguen sus productos frescos para realizar esos maravillosos caldos. En el momento de nuestra visita las tres ollas de 3000 litros  cada una, estaban cociendo los productos necesarios para realizar el rico Caldo de Pollo Aneto. Pudimos probarlo casi directamente de la olla y estaba riquísimo, a mi sentó de maravilla.
 
Cuando terminamos de ver todos los pasos y departamentos por los que pasa el producto antes de salir a la venta, comimos con ellos en la fábrica un rico cocido catalán hecho con el Caldo de Navidad. Pudimos compartir experiencias y recuperar la energía suficiente para continuar el día.
De allí al Hotel Món, a dejar las maletas y pasar la tarde en la Fundación Alícia. En este centro de investigación y proyectos gastronómicos tuvimos la suerte de poder realizar un taller en el que descubrimos las sensaciones que aportan los alimentos en nuestros 5 sentidos. ¡Una experiencia inolvidable!
Antes de cenar pudimos disfrutar del bello entorno, con el Monasterio Sant Benet al lado y de las instalaciones del hotel, es un lugar precioso y perfectamente integrado en la naturaleza (ideal para desconectar de la ciudad y descansar).
 


Para completar el día cenamos en el hotel en su restaurante Món donde se disfruta observando cómo se preparan los alimentos en la cocina situada en medio del mismo y de sus fantásticas vistas. El menú delicioso, sobre todo la ternera con salsa de boletus,  el pato a la naranja y el buffet libre de postres.
El premio incluía la noche en el hotel y al día siguiente despedida y vuelta a casa.
¡Increíble Aneto! ¡Gracias!

 

Comentarios

  1. Fue fantástico compartir esta experiencia con vosotros y los demás.
    Lo pasamos muy bien.....a ver si algún día repetimos, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo pasamos bien, yo no dejo de contárselo a todos mis amigos. Fue un día genial. Muchos saludos para los dos.

      Eliminar
  2. Me encanta como has explicado todo Sofia. Si que lo pasamos bien y ojala se repita¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues al principio no sabia por donde empezar, tenia tanto que contar. Pero tenia que resumir. Jjjj. Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares