TORRIJAS DE AZÚCAR Y CANELA




Las torrijas son uno de los postres más tradicionales de nuestra gastronomía. Son fáciles de elaborar y además están deliciosas. En casa, cuando preparo una barra, no suele durar más de dos días. Se comen las torrijas para desayunar, como postre y como merienda.



Ingredientes:

1 barra de pan para torrijas.

1l. y medio de leche.

2 ramitas de canela.

300 gr. de azúcar.

1 cascara de un limón.

3 huevos.

Aceite de girasol.

Mezcla 2 cucharada de azúcar y 1 de canela en polvo (para espolvorear por encima).



Elaboración:

Ponemos a cocer la leche junto con la canela, la cascara del limón y los 300 gr. de azúcar. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego dejando cocer unos 5 minutos. Luego apartamos, colamos la leche y ponemos en una fuente onda, dejando que atempere un poco.

Introducimos rodajas de pan en la leche, que se empapen bien. Luego las ponemos sobre una rejilla para que suelten el exceso de leche.

Las pasamos por el huevo batido y después las freímos en abundante aceite caliente. Una vez doradas por los dos lados, sacamos y espolvoreamos por encima con la mezcla de azúcar y canela en polvo.



¡Buenas, buenísimas!


Comentarios

  1. Torrijas ummmm este a sido el primer año.que las he cocinado y me a.gustado. las tuyas tienen muy buena pinta. Un besote desde COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de familia de pasteleros, si no me salen bien me dan una colleja. Gracias myriam. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Sofía, no sabes lo que me han gustado las tuyas.
    El corte de la última, directamente es para babear de gusto. Las ultimas veces las he hecho siempre de vino, y creo que este año además caerán también de leche.
    Tomo nota de las tuyas, que me han encantado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, la verdad es que para que salgan bien jugosas el pan tiene que ser bueno para hacer torrijas. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Ana. Están muy buenas! Poca dieta empiezo yo así, jajajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Es mi postre preferido en esta época!! no faltan en mi casa y pronto las haré , has hecho que babee solo de verlas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia, podemos prepararlas todo el año pero es que ahora como las vemos por todos los lados apetecen mas. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares