SOLDADITOS DE PAVÍA



Los soldaditos de Pavía son un aperitivo típico de Madrid y de algunas partes de Andalucía. Es una fritura de bacalao rebozado y se puede acompañar de pimiento rojo. En Madrid el sitio más típico es Casa Labra, en la calle Tetuán desde el año 1860, frente a El Corte Inglés de Preciados. El origen del nombre de este plato tiene varias teorías y muy interesantes. Os dejo el enlace por si os interesa: Soldaditos de Pavía - Wikipedia

El bacalao que no está desalado hay que dejarlo en abundante agua durante 24/48 horas, dependiendo del grosor, cambiando el agua cada 12 horas. Yo lo compro congelado y en su punto de sal, así que ese paso me lo he ahorrado.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
750 gr. de bacalao desalado.
250 gr. de harina.
2 huevos.
1/2 cucharadas de colorante de paella.
1 cucharada de levadura en polvo.
Sal y aceite de oliva. 

Elaboración:
En un bol echamos la harina, el colorante, los huevos, 1 cucharada de aceite de oliva, la sal y la levadura. Mezclamos todo bien, añadiendo agua, hasta conseguir una crema no excesivamente espesa. Dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Cortamos el bacalao en tiras de unos 7 cms. de largo y 3 cms. de ancho. Rebozamos en la crema y freímos en una sartén con abundante aceite. Freír de dos en dos y retirar cuando estén doradas. Dejamos en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y servimos calientes.
¡Que poco van a durar estos soldaditos!

Comentarios

  1. Me encanta y el bacalao. Buena receta esta. Un saludo desde como agua para chocolate -myriam

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estos soldaditos y en la época que corre son muy acertados, una receta de bacalao muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A mi me traen muchos recuerdos, mis padres nos llevaban al centro de Madrid a comerlos. Son aperitivo delicioso. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares