CALAMARES EN SALSA MEDITERRÁNEA


Ingredientes:

1 kilo de calamar pequeño.

1/2 cebolla.

1 diente de ajo.

250 gr. de tomate frito.

1 guindilla.

1 vasito de vino blanco.

1 limón.

1 cucharadita de orégano.

1 cucharadita de albahaca.

1 cucharada de harina.

1 hoja de laurel.

Perejil.

Sal, pimienta negra y aceite de oliva.




Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los calamares quitando la tripa y la piel, Lavamos bien y dejamos escurriendo. Quitamos también la parte del ojo y dejamos solo los tentáculos.

En una olla ancha ponemos a freír la cebolla y el ajo picados muy fino, y dejamos que se sofrían bien y la cebolla este pochadita. Cuando tengamos este sofrito listo añadir la hoja de laurel y los calamares bien limpios y secos. Rehogamos unos minutos y ponemos la cucharada de harina. Removemos y seguidamente incorporamos 1/2 taza de agua caliente, el vino blanco, el tomate frito, el jugo del limón y la guindilla picada. Por ultimo incorporamos el orégano y la albahaca (si las hiervas son frescas, mucho mejor) y salpimentamos al gusto.

Mezclamos todo bien, dejamos que evapore el alcohol del vino blanco y tapamos dejando cocer durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Servimos con perejil picado por encima.




¡Preparar pan para mojar que están de vicio!

Comentarios

  1. Si es por pan...no preocuparse!!! ya lo llevo yo, esto se ve realmente delicioso y por los ingredientes de la receta creo que tiene que estar de vicio total!!! Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pruebas seguro que te gustan, ya me contarás. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares