ALCACHOFAS RELLENAS




Ingredientes para 4 personas:
3 o 4 alcachofas grandes por comensal.
Zumo de un limón.
Media cebolla.
1 Pimiento rojo.
1 Tomate.
3 cucharadas de vinagre de jerez.
Orégano.
Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas duras exteriores, los tallos y la punta del resto de las hojas. Rociamos con el zumo de medio limón para evitar que se oxiden y las ponemos a cocer en agua con sal, el zumo del resto del limón y una pizca de harina.
Una vez cocidas, se sacan del agua, se corta la base recta para poder asentarlas y se les quita el interior, lo suficiente para poder rellenarlas. Todo lo que saquemos del interior lo picamos y lo reservamos.
Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate que también pelaremos. En una sartén ponemos a dorar la cebolla, cuando empiece a ponerse transparente añadir el pimiento. El tomate y las hojas de alcachofa que habíamos reservado los añadimos cuando notemos que el pimiento ya esta blando. Ajustamos de sal, ponemos un poco de orégano y el vinagre.
Mezclamos todo bien y dejamos que reduzca un poco el vinagre. Transcurridos unos minutos rellenamos las alcachofas con esta mezcla.
Servir caliente como entrante o como acompañamiento.

"Hoja a hoja se come la alcachofa".
 
 

Comentarios

  1. Me gustan mucho las alcachofas, son bien sanas, pero nunca he probado a rellenarlas, me parece muy original!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además de sanas le damos más sabor mucho mejor. Cuando lo pruebes ya veras como repites y además puedes rellenarlas de muchas maneras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares