TORTILLA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO


Hacía mucho tiempo que no preparaba tortilla de patata en casa y llevaba tiempo queriendo preparar esta tortilla rellena. En casa nos encanta la tortilla de patata y aunque a veces las compro ya cocinadas por falta de tiempo, no hay nada como una tortilla de patata casera, sobre todo por su sabor y el punto de jugosidad que le damos en casa.


Como veis es una receta fácil. Podéis poner el tipo de queso que más os guste, tal vez uno más potente. Yo he elegido el típico de sándwich porque me gusta que se funda en el interior.


Ingredientes:


1,2 Kg. de patata.

6 huevos L.

Queso de barra para sándwich.

Jamón cocido para sándwich.

Aceite de oliva suave.

Sal.





Elaboración:


Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas, no muy finas. Sazonamos.


Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente ponemos a dorar las patatas a fuego medio. Cuando veamos que las patatas están blanditas, sacamos bien escurridas y reservamos.


En un bol grande batimos los huevos con un poco de sal.


Juntamos las patatas y el huevo y mezclamos bien.


Calentamos una cucharada de aceite en un sartén y cuando esté caliente añadimos la mitad de la mezcla de patata y huevo. Encima ponemos el jamón cocido y luego las lonchas de queso. Terminamos poniendo encima el resto de la mezcla.


Cocinamos un par de minutos a fuego suave y le damos la vuelta a la tortilla. Dejamos que también se cocine por ese lado. El tiempo depende un poco de cómo de cuajada nos guste la tortilla. 


Comentarios

Entradas populares