POLLO AL VINO CON NARANJA
Os tengo que contar que aunque veáis que este pollo tiene una pinta estupenda y está estupendo, cuando termine de prepararlo no me terminaba de convencer. Veía por fuera la carne de pollo que había quedado con un color más oscuro por el vino tinto y pensé que no iba a gustar su sabor.
Pero me había engañado su aspecto, no predomina el sabor a vino. El toque de naranja le aporta un sabor delicioso, que os va a sorprender. El olor que desprende al cocinarse os dará una idea de lo rico que sale. Os animo a prepararla.
Ingredientes para 4 persona:
4 traseros de pollo.
75 ml. de brandy.
200 ml. de vino tinto.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de tomate frito.
1 rama de romero.
1 naranja (solo la piel).
Aceite oliva.
Pimienta negra.
Sal.
Elaboración:
Ponemos un poco de aceite en una cazuela. Salpimentamos el pollo y doramos por todos los lados. Yo he dividido los traseros, separando el muslo y contramuslo. Podemos preparar la receta también con un pollo entero troceado.
Cuando tengamos el pollo dorado, añadimos el brandy y flambeamos. Cuando la llama se apague, retiramos el pollo de la cazuela.
En el mismo aceite, rehogamos la harina, sin dejar de remover. Agregamos la salsa de tomate, el vino y el tomillo. Dejamos cocer 1 minuto y añadimos de nuevo el pollo, junto con la piel de la naranja cortada en juliana y escaldada.
Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. Yo la he dejado unos 45 minutos a fuego suave.
A la hora de servir, emplatamos el pollo, ligamos un poco la salsa y rectificamos de sal, si fuera necesario, y rociamos por encima la carne.
Comentarios
Publicar un comentario