PATATAS CON COSTILLAS

 


Si hay algo que me gusta del invierno, son los platos de cuchara. Platos calentitos que podemos dejar preparados el día anterior y que reconfortan el cuerpo, cuando hace frío.

Ingredientes:

1 Kg. de patatas.
500 g. de costillas.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
6 cucharadas de tomate triturado.
1 cucharadita de pimentón.
1 hoja de laurel.
125 ml. de vino blanco.
Caldo de pollo.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra.
Sal.



Elaboración:

Lo primero que preparo es el sofrito porque lo voy a triturar antes de añadir al guiso. Así que ponemos a sofreír en un poco de aceite la cebolla picada y el ajo. Cuando veamos que empieza a dorar añadimos la cucharadita de pimentón y el tomate triturado. Dejamos unos minutos que sofría todo junto y luego trituramos. Reservamos.

En una cazuela honda con aceite, empezamos a dorar las costillas salpimentadas. Mientras se doran a fuego suave, pelamos, lavamos y cortamos las patatas cascándolas. 

Cuando estén doradas las costillas, añadimos el sofrito triturado y las patatas sazonadas. Mezclamos bien todo e incorporamos el vino blanco, dejando que hierva un par de minutos para que evapore el alcohol.

Seguidamente cubrimos todo con caldo de pollo, ponemos una hoja de laurel y llevamos a hervir. Luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine el guiso, hasta que las patatas estén tiernas. 

Antes de apagar el fuego, probamos y ajustamos de sal y pimienta.

Servimos nuestras patatas con costillas bien calentitas.


*Para ligar el guiso es mejor menear la cazuela, si metemos mucho la cuchara podemos romper demasiado la patata.




Comentarios

Entradas populares