LANGOSTINOS EN SALSA DE MANZANILLA



Siempre es un gusto preparar una receta donde uno de los ingredientes sean unas gambas o unos langostinos. En casa nos encanta el marisco y si encima es un plato en el que se puede mojar pan porque hay una salsa bien rica, mucho mejor.

 

Esta receta es muy fácil y nos puede venir muy bien si tenemos invitados en casa y queremos sorprenderlos con un rico aperitivo. Aunque también podemos prepararla cualquier día de la semana y acompañarla de arroz hervido.

 

Ingredientes:

 

500 g. de langostinos crudos.

100 ml. de manzanilla.

4 dientes de ajo.

150 g. de tomate triturado.

1 cucharadita de pimentón dulce.

1 guindilla (opcional).

Perejil.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.



 

Elaboración:
 
Pelamos los langostinos y ponemos a dorar las cáscaras y cabezas en una cazuela con un poco de aceite. Cuando estén tostadas, cubrimos con 1 litro de agua. Dejamos cociendo a fuego suave durante 15 minutos.
 
Ponemos aceite en otra cazuela y doramos los ajos cortados en láminas. Cuando empiecen a dorar, añadimos el tomate triturado y rehogamos durante un par de minutos. Añadimos el pimentón y la guindilla, mezclamos y añadimos el vino. Dejamos que hierva un minuto e incorporamos el caldo que hemos preparado con las cabezas.
 
Llevamos a hervir y dejamos a fuego fuerte que la salsa reduzca y coja cuerpo.
Cuando tengamos la salsa reducida, ajustamos de sal y añadimos perejil picado. Le ponemos un poquito de sal también a los langostinos y los añadimos a la salsa.
 
Cocinamos durante 2 minutos y ya los tendríamos listos para disfrutar.





Comentarios

Entradas populares