ARROZ MELOSO CON CARRILLERAS



Para esta receta combiné dos de los ingredientes que más me gustan, el arroz y las carrilleras. Es un plato potente, con mucho sabor y muy completo.


Podemos decir que consta de dos partes, primero guisamos las carrilleras y después prepararemos el arroz. Lo bueno, es que podemos dejar las carrilleras preparadas un día antes y así también aportarán más sabor al plato.




Ingredientes para 4 personas:


300 g. de arroz bomba.

400 g. de carrilleras de cerdo.

1 hoja de laurel.

1 cebolla.

1 zanahoria.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

4 cucharadas de tomate frito.

200 ml. de vino tinto.

300 ml. de caldo de pollo.

1 cucharada de miel.

Harina.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.





Elaboración:


Primero salpimentamos las carrilleras y las pasamos por harina. Las ponemos a dorar en una cazuela con aceite, a fuego medio-fuerte. Una vez doradas sacamos y reservamos.


En ese mismo aceite, doramos la cebolla, la zanahoria y el ajo, todo picado. Cuando empiece a coger color la cebolla, añadimos el pimentón dulce y seguidamente el tomate triturado. Mezclamos todo bien.


Incorporamos al sofrito el vino tinto, llevamos a hervir y dejamos unos minutos que evapore el alcohol. Después añadimos el caldo y volvemos a hervir. Volvemos a poner las carrilleras en la olla junto con una hoja de laurel. Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocinen las carrilleras durante 2 horas, a fuego lento.


Transcurrido este tiempo sacamos las carrilleras, trituramos la salsa y ajustamos de sal y pimienta. También añadimos una cucharada de miel a la salsa para eliminar la posible acidez del vino.


Para preparar el arroz, ponemos un poco de aceite en una cazuela onda, añadimos el arroz y removemos. Seguidamente añadimos la salsa de las carrilleras (tres partes de caldo por una de arroz). Si no tuviéramos suficiente salsa o nos quedara muy espesa, podemos combinarlo con algo más de caldo de pollo.


Cuando rompa hervir añadimos las carrilleras troceadas, bajamos el fuego, tapamos y dejamos a fuego suave, hasta que el arroz esté en su punto. 


Una vez listo ya podemos servir bien calentito. 


*Cocinamos el arroz directamente para servir después, y así no se quede apelmazado.



 

Comentarios

Entradas populares