Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

GRATINADO DE PATATA Y PUERRO


Este gratinado podemos prepararlo como primer plato o como guarnición, acompañando carne o pescado. En la receta original, el puerro y la patata se rehogaban en una sartén con aceite, pero yo he preferido utilizar el microondas para ahorrar tiempo y eliminar tanto aceite, con una o dos cucharadas tenemos suficiente.

Es un gratinado muy fácil de preparar y está riquísimo.

Ingredientes para 2-4 personas:

2 patatas.

2 puerros.

2 huevos.

100 ml. de nata para cocinar.

150 g. de queso emmental.

1 cucharadita de orégano.

Aceite de oliva virgencita extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Empezamos pelando, lavando y cortando las patatas en rodajas. Limpiemos también los puerros y los cortamos en rodajas finas. Colocamos las patatas y el puerro en un bol apto para microondas, salpimentamos y rociamos por encima con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos todo bien, tapamos con film transparente e introducimos en el microondas durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos, quitamos el film con cuidado para no quemarnos y reservamos.

En otro bol, ponemos los huevos, la nata, unos 50 g. de nata y el orégano. Batimos todo bien con unas varillas y añadimos las patatas y el puerro, volviendo a mezclar bien.

Vertemos todo en una fuente apta para el horno y cubrimos por encima con el resto de queso. Introducimos en el horno precalentado durante 25 minutos a 180º. Los días últimos minutos dejamos solo el grill para que se dore el queso.

Después sacamos y dejamos que se temple un poco antes de servir.



Comentarios

Entradas populares