Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

POLLO AL PEDRO XIMÉNEZ

 


Nos encanta preparar salsa con vino Pedro Ximénez y sobre todo lo utilizo para preparar carrilleras de cerdo, que es uno de nuestros platos preferidos.

En esta receta utilizo carne de pollo, en particular, unos contramuslos, pero podemos utilizar esta receta para preparar unos muslos o un pollo entero, troceado.



Ingredientes:

1200 g. de contramuslos de pollo.

200 ml. de vino Pedro Ximénez.

300 ml. de caldo de pollo.

1 cebolla pequeña.

2 dientes de ajo.

1 cucharadita de pimentón dulce.

4 cucharadas de tomate frito.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

Empezaremos salpimentando el pollo, los pasamos por harina y los ponemos a dorar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Cuando estén dorados, sacamos y reservamos.

En ese mismo aceite ponemos a dorar a fuego suave la cebolla picada y los dientes de ajo, también picados. Cuando veamos que la cebolla empieza a coger color y dorar, incorporamos el pimentón dulce. Removemos rápidamente y seguidamente añadimos el tomate frito. Mezclamos todo bien.

Después ponemos el vino Pedro Ximénez, llevamos a hervir y dejamos un par de minutos, para que evapore el alcohol.

Volvemos a incorporar el pollo a la cazuela y añadimos el caldo. Dejamos que vuelva hervir, luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos unos 50 minutos, a fuego suave. Durante este tiempo, podemos dar la vuelta a los contramuslos y rociar por encima con la salsa.

Transcurrido el tiempo, sacamos la carne y pasamos la salsa por la batidora. Volvemos a juntas la carne y la salsa y cocinamos unos 5 minutos más, a fuego medio, lacando con la salsa los contramuslos de pollo.

Servimos los contramuslos con la salsa por encima.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares