PARGO ROSADO A LA SIDRA


Durante este invierno llevaba tiempo viendo en la pescadería este pescado. Nunca lo había probado, pero me gustaba su aspecto y me lo imaginaba siempre asado en el horno. Luego pude ver por las redes que se parecía mucho al besugo y ya no dude en probarlo y prepararlo en el horno de una forma fácil.

Nos ha gustado mucho, tiene un rico sabor y su carne blanca es muy jugosa. El toque de sidra le va muy bien porque no predomina en el pescado, pero si en las patatas, que quedan riquísimas.




Ingredientes:

1 pargo rosado (el mío pesaba unos 800 g.)

800 g. de patatas.

Sidra natural.

1 cebolla.

5 dientes de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.




Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 200º, con calor arriba y abajo.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. También cortamos la cebolla en juliana. Colocamos las patatas y la cebolla en una bandeja para el horno y mezclamos. Salpimentamos  y rociamos con un poco de aceite de oliva y un poco de sidra natural. Introducimos en el horno caliente durante unos 20 minutos.

Mientras, ponemos a dorar los ajos laminados en un poco de aceite de oliva. Cuando se empiecen a dorar, añadimos medio vaso de sidra natural. Dejamos unos minutos que hierva y luego apartamos y reservamos.

Transcurridos los 20 minutos, sacamos la bandeja del horno, colocamos el pargo encima de la cama de patatas después de haberle realizado unas pequeñas incisiones en la piel. Salpimentamos y rociamos por encima con el refrito de ajo y sidra. Introducimos en el horno durante 30-35 minutos (a los 15 minutos podemos hidratar el pescado con los jugos de la bandeja, si fuera necesario podríamos poner al más de sidra).

Transcurrido este tiempo ya podríamos disfrutar de este rico pescado.

 

Comentarios

Entradas populares