Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

RODABALLO AL HORNO

 


La carne del rodaballo es exquisita, suave y muy jugosa. Me gusta mucho rebozado y frito, pero tenía muchas ganas de prepararlo asado entero en el horno, y nos ha encantado a toda la familia.

No hay que añadir mucho para disfrutar de este pescado blanco en el horno y puede ser una receta muy buena y sin complicaciones para días especiales en la que tengamos invitados en casa.

Con estas patatas panaderas queda muy rico y podemos añadirle, si nos gusta más, algunas verduras o especias.


Ingredientes:

1 rodaballo (el de esta receta pesaba 1300 g.)

800 g. de patatas.

1 cebolla.

4 dientes de ajo.

1 hoja de laurel.

100 ml. de vino blanco.

200 ml. de caldo de pescado.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta negra.

Sal.



Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite ponemos a dorar la cebolla cortada en juliana, los ajos en camisa y una hoja de laurel. Cuando empiece a dorar la cebolla añadimos el vino blanco y llevamos a hervir para que evapore el alcohol. Después añadimos el caldo de pescado, mezclamos y reservamos.

Ponemos un poco de aceite en una bandeja de horno y colocamos las patatas cortadas en rodajas. Salpimentamos y rociamos por encima con la salsa que hemos preparado antes. Tapamos con papel de aluminio e introducimos en el horno precalentado a 200º, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos.

Mientras tenemos las patatas en el horno, le hacemos unas incisiones superficiales al rodaballo, a lo lago de la espina central y otras transversales. Salpimentamos y reservamos.

Transcurridos los 20 minutos de las patatas sacamos, colocamos el rodaballo encima y le ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Volvemos a introducir la bandeja en el horno, ya sin tapar, y dejamos que se cocine el rodaballo durante 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, sacamos y ya podemos servir.

*Este rodaballo pesaba 1300 g. y en 30 minutos ya está listo. Dependiendo del peso tendréis que dejarlo más o menos tiempo.




Comentarios

Entradas populares