JUDIONES DE LA GRANJA CON PANCETA Y CHORIZO

 


Cuando empieza el frio, un buen plato de cuchara es el mejor remedio para entrar en calor. Además platos como este, no necesitan de mucha experiencia en la cocina, solo necesitan tiempo y productos de calidad, como los judiones de La Granja, una buena panceta ahumada y chorizo gallego.

 


 

Ingredientes para 4 personas:

500 g. de Judiones de la Granja.

300 g. de chorizo.

300 g. de panceta ahumado.

2 hojas de laurel.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

6 cucharadas de tomate triturado.

1 cucharadita de pimentón.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.




Elaboración:

Primero la noche anterior dejamos los judiones en remojo con agua.

Para empezar a cocinar, escurrimos los judiones y los ponemos en una cazuela junto con el laurel, el chorizo y la panceta. Cubrimos con agua y llevamos a hervir. Cuando rompa a hervir, añadimos un poco de agua fría, para cortar la cocción y así asustarlas (realizaremos este paso un total de tres veces).

Después de asustarlas tres veces, cuando vuelvan a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinando a fuego suave durante unas 3 horas aproximadamente, hasta que estén tiernas.

Mientras, picamos la cebolla y el ajo y los ponemos a sofreír. Cuando el sofrito este dorándose, añadimos la cucharadita de pimentón dulce, removemos rápidamente e incorporamos el tomate. Dejamos unos minutos, que se cocine todo junto y luego pasamos por el pasapuré y añadimos a la cazuela.

Transcurrido el tiempo, apartamos nuestros judiones del fuego y dejamos reposar el guiso.

A la hora de servir, cortamos el chorizo y la panceta en trozos más pequeños y servimos junto con los judiones.

 

*A la hora de remover el guiso es mejor no meter la cuchara, podrían romperse las alubias, lo mejor es menear la cazuela, para que así salgan enteras.




 


Comentarios

Entradas populares