Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

TALLARINES DE CALABACÍN CON POLLO

 


Tenía muchas ganas de tener unos cortadores de verduras con los que poder preparar este tipo de platos. Ya había preparado en alguna ocasión tallarines de verduras, pero lo había hecho con cuchillo. Ahora es mucho más fácil y la verdad es que quedan fantásticos.

Como veréis esta es una receta muy, muy fácil. Podemos añadirle más verduras o también otro tipo de carne (yo también los hago con ternera). También podemos marinar la carne como más nos guste, para darle un toque de sabor al plato.

Como veis en las fotos yo al final he puesto por encima a estos tallarines de calabacín unas semillas de sésamo negro, que son súper saludables y le dan un punto crujiente.




Ingredientes para 2 personas:

1 calabacín.

200 g. de pollo.

1/2 cebolla.

1 cucharadita de ajo en polvo.

1 cucharadita de jengibre molido.

1 cucharadita de perejil picado.

Salsa teriyaki.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Semillas de sésamo negro (opcional).




Elaboración:

Lo primero que haremos será cortar el pollo en tiras finas.

Colocamos el pollo en un bol y le añadimos una cucharadita de ajo en polvo, una cucharadita de jengibre molido y una cucharadita de perejil picado. Por último rociamos con salsa teriyaki, mezclamos todo bien y dejamos marinando como mínimo 30 minutos en la nevera.

Transcurrido este tiempo, preparamos los tallarines de calabacín con el accesorio cortador y reservamos.

Cortamos media cebolla en juliana y la ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorar la cebolla, añadimos el pollo marinado y dejamos que se cocine. Seguidamente incorporamos los tallarines de calabacín y salteamos todo junto un par de minutos, hasta que veamos que el calabacín tenga la textura deseada (más al dente o más blando).

Servimos calentitos.





Comentarios

Entradas populares