Seguir a Saca el Cucharón en Facebook Seguir a Saca el Cucharón en Google Plus Seguir a Saca el Cucharón en instagram Seguir a Saca el Cucharón en Pinterest  Seguir a Saca el Cucharón en Twitter Seguir a Saca el Cucharón en Youtube

CANELONES DE POLLO



Que tendrán los canelones que gustan tanto y en mi casa sobre todo es que arrasan con la fuente que preparo.

Para preparar esto canelones he comprado la pasta ya precocida y con forma de tubo. Nos ahorra tiempo pero es importante, si vamos a utilizar esta pasta, que el relleno ya esté frio al rellenar, porque si no se rajan los tubos. También es necesario para que se cocine bien en el horno y esté bien cocida, que esté bien cubierta por la bechamel.



Ingredientes para 4 personas:

1 paquete de canelones precocidos.

500 g. de carne de pollo picada.

2 cucharadas de sofrito o pisto triturado.

Tomate frito.

Queso para gratinar.

Nuez moscada.

50 g. de mantequilla.

100 g. de harina.

700 ml. de leche.

Aceite de oliva.

Sal.



Elaboración:

Ponemos a dorar la carne picada de pollo sazonada en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté lista, añadimos las dos cucharadas de sofrito o de pisto triturado. Mezclamos y seguidamente ponemos el tomate frito. Dejamos un par de minutos que se cocine todo junto. Luego apretamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Ponemos tomate frito en el fondo de una fu te apta para el horno y vamos colocando en ella los tubos de canelones rellenos con la carne ya fría.

Aparte, preparamos la bechamel. Calentamos la mantequilla en un cazo y una vez caliente añadimos la harina y removemos bien con unas varillas, para que dore. Luego sin dejar de remover vamos echando la leche poco a poco, a fuego suave, hasta que conseguimos disolver por completo la harina. Por último le ponemos un poco de nuez moscada y ajustamos de sal.

Distribuimos la bechamel por encima de los canelones y después esparcimos por encima el queso para gratinar.

Introducimos en el horno con el grill encendido a 250º, hasta que el queso quede gratinado.

Cuando esté listo, sacamos con cuidado y servimos.


Comentarios

  1. En mi casa tambien nos encantan los canelones.
    Estos que nos propones hoy, están riquísimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares